ir al contenido

"La Fortaleza”: Un documental sobre pasión y lealtad hacia el Atlético Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Tomada de Fortaleza Leoparda Sur
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Ahora más que nunca el sueño de miles de aficionados del Atlético Bucaramanga sigue vivo. Por esto, este miércoles 12 de junio, los hinchas del equipo leopardo tendrán la oportunidad de verla gratis en YouTube a partir de las 7:00 de la noche.

"La Fortaleza es una película de fútbol que no muestra fútbol. Los partidos son solo el telón de fondo. Los resultados parecen no importar porque la cámara se enfoca en aquellos que nunca aparecen, los que viven la pasión y el amor por su equipo a niveles que el resto de los mortales difícilmente entendemos", escribió Jerónimo Rivera sobre la película.

Una de las películas más galardonadas sobre el equipo de la ciudad y su hinchada es "La Fortaleza", un documental estrenado por primera vez en 2020 y dirigido por Andrés Felipe Torres Montaguth que sigue la travesía de Jorge Jacome, Carlos Cordero y Julián Cepeda, tres jóvenes hinchas de un barrio popular que emprendieron un viaje en tractomulas para apoyar al Atlético Bucaramanga cuando aún estaba en la segunda división.

El cine desde sus inicios se ha convertido en un espacio de visibilización de la realidad a través de historias reales o ficticias. En Santander, el cine entre sus múltiples relatos y formas, capturó los sacrificios y la resiliencia de los seguidores del Atlético Bucaramanga, quienes aún no han experimentado la alegría de ganar un título. Sin embargo, esto podría cambiar este sábado 15 de junio en Bogotá en el partido contra Santa Fe en la final de la Liga BetPlay 2024 I, fecha que toda la ciudad y gran parte del país espera con ansias para celebrar la victoria leoparda.

Desde su lanzamiento, la película ha sido exhibida en diversos escenarios locales y nacionales, como Bogotá, Medellín y Cali, y ha llegado incluso a pantallas internacionales en Chile y Texas, Estados Unidos. Los reconocimientos también han sido a escalas mundiales, desde el premio como mejor película colombiana en el Festival Internacional de Cine de Santander hasta mejor largometraje juvenil en 2019 del Festival Internacional de Cine de Valdivia en Chile.

Como era de esperarse el rodaje no fue tarea fácil. Según las redes sociales de la película: "En 2015 viajamos más de 1000 kilómetros en tractomula atravesando Colombia, encontrando a los hinchas 'búcaros' de la Fortaleza Leoparda Sur, que anhelaban el regreso de su equipo a la primera división del fútbol colombiano".

Hoy, a tres días del juego deportivo que definirá el ganador de la Liga BetPlay 2024 I, la película le apuesta a recordar, resaltar y rememorar la lucha de miles de hinchas apasionados del Atlético Bucaramanga que desde hace años confían en que el equipo, después de tanta espera, levantará su primera estrella en el campo de juego.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La Fortaleza (película) (@fortalezadoc)

Más reciente

Meta levanta restricciones a cuentas de Trump previo a elecciones presidenciales de 2024

Meta levanta restricciones a cuentas de Trump previo a elecciones presidenciales de 2024

Meta ha anunciado la eliminación de las restricciones impuestas a las cuentas de Facebook e Instagram del ex presidente Donald Trump, justo antes de su posible nominación como candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024. Este cambio busca equiparar las condiciones entre Trump y el actual presidente,

Miembros Público