La jueza Sandra Liliana Heredia habría incurrido en prevaricato
Resumen
La jueza Sandra Heredia podría enfrentar cargos de prevaricato, acusada de politizar una sentencia bajo influencia política. Es un caso sin precedentes por implicar a un expresidente de Colombia.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Conjura criminal para condenar
al mejor presidente de Colombia
Sandra Heredia escaló cada peldaño de la Justicia colombiana sin atajos ni estridencias. Su nombre rara vez suena en la radio o circula en redes, pero quedará impreso en las páginas de la historia como la jueza que podría condenar, por primera vez, a un expresidente de Colombia. Sandra Heredia nació en Alpujarra, un pequeño municipio de menos de 5.000 habitantes del departamento de Tolima, enclavado en las estribaciones de la cordillera Oriental. La juez Sandra Heredia será investigada por el delito de prevaricato, por haber convertido la sentencia en un proceso político bajo la presión de dirigentes políticos que actualmente ocupan cargos en el Congreso de la república y en los altos niveles del gobierno nacional
Según documentos públicos revisados por agencias internacionales de noticias, su camino en la rama judicial comenzó en 1994, cuando dejó su pueblo natal para ocupar cargos de mensajería en los juzgados penales de Flandes, Melgar, El Espinal e Ibagué, todos en el Tolima. Desde entonces, fue escalando en la carrera judicial: trabajó como notificadora, oficial mayor y secretaria. Obtuvo título de abogada diez años después de abandonar su tierra natal. En 2009, su trayectoria la llevó a Bogotá, donde fue nombrada Juez Municipal Adjunta. Sin embargo, poco después regresó a su tierra como Juez Primero Municipal de El Espinal, cargo que ocupó entre 2011 y 2013.