Resumen
El video de TikTok de la creadora de contenido Darlyne Gualdrón se volvió viral, mostrando su anhelo de que el Atlético Bucaramanga gane la Liga BetPlay Dimayor. Su creatividad implicó cambios de maquillaje inspirados en la cultura de Santander y el equipo de fútbol local.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Mientras las calles se llenan de los colores amarillo y verde, y los habitantes de Bucaramanga se ilusionan con la posibilidad de que su equipo, el Atlético Bucaramanga, se corone campeón por primera vez en la Liga BetPlay Dimayor contra Santa Fe, un video de Darlyne Gualdrón, una creadora de contenido santandereana, se está haciendo viral en las redes.
El video, publicado en TikTok, ha acumulado más de treinta mil me gusta y en Instagram más de cien mil vistas. La narrativa del video comienza con la famosa transmisión de un comentarista deportivo hace 27 años, en 1997, cuando Atlético Bucaramanga se enfrentó al América de Cali.
Los cambios de maquillaje realizados por la creadora hacen referencia a los colores característicos del Atlético Bucaramanga, simbolizando el anhelo de toda una afición en Santander de ver a su equipo local coronarse campeón en el fútbol profesional colombiano y obtener la tan ansiada primera estrella después de 75 años sin lograr el título. Además, representa la cultura santandereana con símbolos como la hormiga culona, las empanadas, la gaseosa Kola Hipinto, el icónico puente de la novena de Bucaramanga, las cumbias santandereanas, etc.
El video ha generado emoción y nostalgia entre los seguidores del equipo leopardo y los aficionados al fútbol colombiano en general. Algunos comentarios expresan: "¡Qué maravilla, viva Santander! Orgulloso de ser 100% santandereano, te amo Bucaramanga", "Soy de Millonarios y quiero que Bucaramanga gane, siento que se lo merece por la historia del FPC", "¡Impresionante! La rompiste",etc.
El "Asoka makeup" hace referencia a un estilo de maquillaje inspirado en la estética de la película india "Asoka" (2001). Esta película, un drama histórico basado en la vida del emperador Asoka de la dinastía Maurya, ha influenciado tendencias de moda y maquillaje.
Ahora, Bucaramanga se une a esta tendencia gracias a Darlyne, llevando la cultura y el orgullo bumangués a pantallas nacionales e internacionales.