Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La Televisión OFICIAL al servicio de la Cámara de Representantes se ha dedicado durante los últimos meses a realizar campañas abiertas de publicidad al servicio de los congresistas del denominado ‘Pacto Histórico’, dándole muy poca audiencia a los parlamentarios de los partidos tradicionales y de los partidos de centro, con una carga de proselitismo político por cuenta de los presupuestos de la nación. Como si fuera poco, contratan canales privados de la televisora nacional, a los cuales les pagan abultadas sumas de dinero, de acuerdo con la divulgación que se les haga a los nuevos amos del poder.
Se pregunta el ciudadano desprevenido: ¿Qué estarán haciendo los miembros de la flamante Comisión Nacional de Televisión, donde el derroche de recursos tiene gran parecido con lo que ha ocurrido en la Unidad Nacional de Protección de Riesgos y Desastres, donde ya se reventó el mayor escándalo de corrupción que haya conocido la reciente y la antigua historia de Colombia?
La Comisión Nacional de Televisión reconoce elevadas asignaciones a cada uno de sus integrantes, que ocultan su identidad, para seguir explotando las finanzas del estado colombiano, en el derroche de los recursos provenientes de los impuestos que liquidan y pagan las programadoras de televisión. Poco se hace desde el Ministerio de las Tecnologías de la Información, mientras extorsionan a los operadores privados con elevadas tarifas que recauda esa cartera ministerial sin prestarle mayores servicios al país.
Dentro de las responsabilidades del Ministerio de las Tecnologías de la Información (anteriormente denominado ‘Ministerio de Comunicaciones de Colombia’), está también el control y la supervisión de mas mil doscientas emisoras comerciales, a las cuales extorsionan con gigantescas e impagables tarifas para unas entidades de carácter privado, (SAYCO y ACINPRO) donde se roban gran parte del dinero que deben depositar los dueños de la radiodifusión privada.
No ha sido posible que se controle el cobro desbordado de las tarifas de radiodifusión, por el uso del espectro electromagnético, que es de la nación. Es hora de que el Congreso de la República, que hace varios años les otorgó privilegios a las asociaciones de artistas y compositores, asociados a Sayco y Acinpro) les haga justicia a los verdaderos creadores de la música autóctona, muchos de los cuales viven en la miseria, porque les roban las regalías a que tienen derecho por mandato legal.