La Transformación Digital Impulsa la Economía Popular en Santander
Resumen
El programa ZASCA tecnología finalizó con éxito en Santander, impulsando la transformación digital de 155 unidades productivas. MinComercio, Innpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Bucaramanga lideran esta iniciativa que potencia la conectividad y productividad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Escrito por: Alan Ladino/EL FRENTE
La primera cohorte de ZASCA tecnología finalizó con resultados positivos, un programa que reunió a 155 unidades productivas con el apoyo de MinComercio a través de Innpulsa Colombia y ejecutado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Universidad Pontificia Bolivariana
En las instalaciones de la CCB se llevó a cabo el cierre del programa de transformación digital, una iniciativa para comerciantes locales y/o MiPymes, productores, personas privadas de la libertad en Santander, las cuales fortalecieron su mentalidad tecnológica y su capacidad productiva para impulsar sus ventas y crecimiento sostenible, contribuyendo al dinamismo del tejido social.
Estos espacios físicos, desarrollados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e Innpulsa Colombia, se centraron en la asistencia técnica, formación y apropiación de herramientas para la conectividad y productividad de negocios, así como para fomentar la colaboración entre ellas y el intercambio de conocimientos y experiencias.

De acuerdo con Hernán Ceballos Garchana, gerente general de Innpulsa Colombia, "Estos espacios se basan en ofrecer asistencia por parte de expertos para cerrar brechas en innovación en tecnologías".
Desde la CCB se indicó que estos programas buscan el fomento de habilidades empresariales como administración, liderazgo, finanzas, marketing, ventas, innovación, toma de decisiones, potenciando la productividad y la industrialización en sectores de manufactura, metalmecánica, agroindustria y turismo.
Los resultados obtenidos en la realización de estos programas han ayudado al crecimiento de la brecha laboral e industrial en las MiPymes de Santander con los nuevos retos tecnológicos, así como el fortalecimiento del talento e innovación desde los pequeños comerciantes, afianzando el uso de las tecnologías y apostándole al crecimiento comercial de la región.
