ir al contenido

La UIS siempre adelante

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Yo les he dicho que siempre pondré en la parte más alta del podio a toda persona o a cualquier institución, pública o privada, que se esmerile los dientes o se rompa el cuero por sacar la cara por Barbosa, por Santander o por Colombia, todo dependiendo del hecho y en dónde se produce ese hecho. O, por el contrario, agárrese de la brocha que voy a quitar la escalera.

Me cuenta Daniel Másmela, Coordinador de la seccional UIS-Barbosa, que se acaban de formular proyectos educativos para los programas de Ingeniería Ambiental en Desarrollo Sostenible, Ingeniería de Alimentos, y la especialización en Gerencia de Proyectos, que empezarán a funcionar el primer semestre del año entrante.

Pero se debe tener en cuenta que lo que busca el Alma Mater es canalizar el enorme potencial agropecuario e industrial de esta región del río Suárez. El ingeniero Daniel Másmela explicó que los citados programas están debidamente diseñados para satisfacer la demanda laboral de este tipo de profesionales, porque se trata de actividades que están relacionadas con el desarrollo socioeconómico y cultural de la provincia de Vélez.

Tal es el caso de la industria del bocadillo y aledaños, de la cual viven más de cuatro mil familias de la región, y que le aporta un buen tajo de PIB al Departamento de Santander. De igual forma se tiene en cuenta la industria panelera, puesto que esta región produce algo así como el 42% de la panela que se consume a nivel nacional. Ahora veamos el por qué del objetivo de crear la especialización en Gerencia de Proyectos.

Porque esta disciplina industrial y comercial, le abre las puertas a casi todo tipo de profesionales que podrán prepararse e irán a satisfacer la demanda en el campo laboral, puesto que Barbosa, la provincia de Vélez y en general toda la región, crece vertiginosamente y se desarrolla en el campo empresarial. Adicionalmente los estudiantes podrán aplicar la política de gratuidad del gobierno nacional, que cubre el 100% del costo de la matrícula para personas de estrato bajo y/o en condiciones de vulnerabilidad.

Pero como si todo esto fuera poco, la Seccional UIS-Barbosa, con el objetivo de facilitar el acceso a la educación pública de calidad, ha establecido un convenio con el municipio de Simijaca, con el fin de ofrecer el curso Pre-UIS a los estudiantes aspirantes del valle de Ubaté. Simultáneamente los bachilleres del occidente boyacense también tendrán la oportunidad de realizar el curso Pre-UIS, con lo cual podrán aspirar a ingresar a la universidad, a realizar su proyecto de vida a través de una carrera profesional.

Esto ya es una cosa prodigiosa, mis queridos amigos, porque hasta yo estoy pensando en volver a las aulas universitarios después de Cien años de Soledad, once novelas escritas y más de cuatrocientas columnas periodísticas, a amolar pantalones en los pupitres de la UIS. Pero veamos otra cosa. En los últimos tres años se han entregado más de $5 mil millones provenientes del gobierno nacional y la sede UIS-Barbosa, para pago de matrículas de estudiantes vulnerables.

Ahora bien. Pilas que hasta el 31 de julio están abiertas las inscripciones para el curso Pre-UIS en todas las ingenierías que ofrece el Alma Mater en Barbosa: Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica, Química y Sistemas.

El costo ustedes ya saben que es de $650 mil pesitos. Y si usted va a pagar no tiene necesidad de ir a ningún banco. Solo escanee el código QR para descargar el instructivo de pago y, hágale pues a estudiar. Si quiere más información, marque al fijo 7482020 extensiones 5510 o 5515, o al celular 322 321 27 37. Después no digan que no les avisamos.

Más reciente