ir al contenido

La vicepresidenta Francia Márquez denuncia atentado contra su padre y sobrino en Jamundí

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El padre y el sobrino de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, sobrevivieron a un atentado en el suroeste del país. Las autoridades ejecutan investigaciones respecto al caso.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El padre de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, Sigifredo Márquez Trujillo, y su sobrino, salieron ilesos de un atentado ocurrido el pasado domingo mientras viajaban entre los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, en el suroeste del país, según informaron fuentes oficiales.

El ataque sucedió mientras Márquez Trujillo y el sobrino de la vicepresidenta se desplazaban entre Timba, en el Cauca, y el caserío Robles, una zona rural de Jamundí (Valle del Cauca).

"Me duele el corazón que, justo en este día, hayan atentado contra mi padre. Informo que mi padre, junto a mi sobrino de 6 años y los dos hombres de protección, sufrieron un atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba. Afortunadamente, salieron ilesos del ataque y se encuentran bien", expresó la vicepresidenta en su cuenta de X, haciendo referencia al Día del Padre, que se celebró ayer en Colombia.

El Comando de las Fuerzas Militares informó que, "según las primeras informaciones, el vehículo en el que se movilizaba el padre de la funcionaria por el sector de Timba fue impactado en cuatro ocasiones por disparos de arma de fuego. Por fortuna, sin ninguna consecuencia que lamentar".

La Presidencia de la República emitió un comunicado señalando que: "Los atentados contra la población civil son una flagrante violación de los derechos internacionales y los derechos humanos. Es inaceptable que los grupos armados que operan en la zona sigan utilizando la violencia desproporcionada y el terror como herramientas de guerra".

A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro condenó el atentado y solicitó a las autoridades que investiguen lo sucedido. "Un abrazo de solidaridad para la vicepresidenta Francia Márquez por el atentado contra su padre. Le pido a las autoridades iniciar las investigaciones pertinentes", escribió el jefe de Estado.

Más reciente

La empresa que detuvo al mundo por fallo en Windows

La empresa que detuvo al mundo por fallo en Windows

Cotiza en la Bolsa de Nueva York y también en el NASDAQ. La falla global de Windows ocasionada por una actualización de seguridad para aquellos usuarios de la empresa CrowdStrike, se una a una lista de casos de alto perfil que han afectado a los clientes de esta empresa. La

Miembros Público