Ladrón fue perseguido y arrollado por la camioneta del agredido en Bucaramanga
Resumen
En Bucaramanga, una víctima de robo persiguió y arrolló al ladrón en su camioneta tras un hurto de iPhone. El asaltante fue detenido y el dispositivo recuperado, quedando bajo custodia policial. La acción fue presenciada por numerosos testigos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Víctima de robo tomó justicia por mano propia
En Bucaramanga se registró un insólito hecho en la tarde de este martes 1 de abril, cuando Luis*, víctima de un robo, reaccionó de forma inmediata cuando le robaron su iPhone 12 PRO MAX dorado.
El incidente ocurrió en la carrera 38 con calle 49, en el sector de Quinta Etapa, cuando un hombre bajo la modalidad "motoladrón" le arrebató el dispositivo en cuestión de segundos.
La víctima tomó la decisión de actuar sin demora. Luis* se subió a su camioneta y condujo hacia el sujeto que huía y en una motocicleta, en menos de una cuadra alcanzó al ladrón.
Para que el delincuente se escapara por otra calle, optó por detenerlo de forma contundente mediante el impacto de su vehículo contra la moto del delincuente. El bandido cayó ante la mirada atónita de decenas de testigos que presenciaron la escena.
Capturado y judicializado
En ese momento, Luis* explicó a los presentes que se trataba de un ladrón y la comunidad procedió a retenerlo mientras se aguardaba la llegada de las autoridades.
La Policía realizó la detención del individuo. Durante la inspección, uniformados recuperaron el iPhone, lo que confirmó la veracidad del relato de la víctima.
Asimismo, se incautó una motocicleta Suzuki Best, con placa RIS17C, que era utilizada por el asaltante para perpetrar sus fechorías.
Las autoridades identificaron al sospechoso como Yeison Arias Guevara, de 26 años (foto). Se encuentra bajo custodia de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto, a la espera de la audiencia de control de garantías.