Resumen
El piloto británico Lando Norris ganó el Gran Premio de los Países Bajos, su segunda victoria en la Fórmula 1. Norris recuperó el liderazgo en la vuelta 17 y terminó la carrera 22 segundos por delante de Max Verstappen. Esta victoria reafirma el buen momento que atraviesa McLaren.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El piloto británico Lando Norris se consagró en el Gran Premio de los Países Bajos al obtener la segunda victoria de su carrera en la Fórmula 1. En una actuación casi impecable, Norris superó a sus rivales en la pista de Zandvoort, terminando 22 segundos por delante de Max Verstappen, el favorito local. Charles Leclerc, de Ferrari, completó el podio en la decimoquinta carrera de la temporada.
Aunque Norris perdió la primera posición en los primeros metros de la carrera tras una mala salida, recuperó el liderazgo en la vuelta 17, cuando Verstappen comenzó a experimentar problemas con su auto, perdiendo agarre y ritmo. Desde ese momento, Norris no tuvo mayores inconvenientes para mantener la punta y ampliar la diferencia, logrando la mayor brecha entre primero y segundo en lo que va de la temporada.
Los pilotos de Ferrari también tuvieron una destacada actuación. Leclerc, que partió en la sexta posición, subió al tercer lugar, mientras que su compañero Carlos Sainz, que arrancó undécimo, terminó en el quinto puesto. En contraste, Mercedes no tuvo su mejor día, con Lewis Hamilton finalizando en el octavo lugar tras salir fuera de la zona de puntos, y George Russell perdiendo tres posiciones respecto al cuarto puesto desde el que había partido.
La victoria de Norris reafirma el buen momento que atraviesa McLaren, que se acerca cada vez más a Red Bull en la tabla de constructores. A pesar de que Red Bull aún lidera ambas clasificaciones, los problemas con su auto en comparación con el año pasado se están volviendo más evidentes, lo que podría ser determinante en las próximas carreras para la escudería dirigida por Christian Horner.