ir al contenido

Las letras: puntos de encuentro

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Editorial Planeta Colombiana publica "Quiero comerme tu páncreas", una novela de Yoru Sumino que trata sobre las reflexiones profundas de vivir con una situación extrema. La narración, a través de un diario, crea una conexión emocional y misteriosa entre los personajes.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: Jimmy Fortuna

Editorial Planeta Colombiana, dentro de su amplio catálogo, presenta, en este año, la primera edición de una obra, que fue conocida en japonés en el 2015: Quiero comerme tu páncreas, de Yoru Sumino. Este libro es una oda a la escritura y al valor mágico que contienen las palabras, que crean puentes y bifurcaciones infinitas.

A través del contacto con el diario, titulado Vivir con la muerte, el narrador protagonista de esta novela, desde el comienzo de la obra, le informa al lector que «El día del funeral de Sakura está gris y nublado, algo que no coincide en absoluto con la personalidad de la muchacha que fue mi compañera de clase».  Con estos datos inicia el libro, y en los diez capítulos que lo conforman, se podrá conocer, de primera mano, quién es Sakura Yamauchi y por qué ella y quien narra esta historia generaron una conexión que va más allá de lo tangible, lo físico y cognoscible.

Para quienes aman los libros, admiran a los lectores y se emocionan con quienes tienen el hábito de la escritura, Quiero comerme tu páncreas será una obra que, seguramente, disfrutarán, porque en ella las letras y el gran misterio que encierran se convertirán en protagonistas de esta novela que, capítulo tras capítulo, despertará emotivos encuentros, cierta impotencia ante el hecho de no haber podido conocer a Sakura y el cómo su nombre, asociado a la naturaleza, comprende un gran poder, traza una ruta y permite vivir los vaivenes de la vida misma.

Por otro lado, se retoma uno de los procesos de escritura más íntimos que un ser puede haber creado: el diario, herramienta para plasmar los más grandes secretos, vislumbrar todo lo que pasa por la mente y una forma para ver cómo el tiempo sigue siendo un gran enigma, una gran aporía. Al respecto, en la obra se menciona que «Ella me dijo que era un diario que empezó cuando descubrió que estaba enferma. Nunca me dejó leerlo, pero me dijo que sus escritos se harían públicos después de su muerte».

Esta obra de Yoru Sumino, una de las nuevas voces de la literatura japonesa, es un deleite, no solamente para el público juvenil, sino también para todo aquel que desee ahondar en una maravillosa y profunda reflexión en torno al hecho de tener que vivir con una situación extrema, que replantea, de manera completa, toda una forma de vida, un estilo de cómo asumir la existencia, a partir de un cambio radical.

*Catedrático de la Universidad Industrial de Santander

Más reciente

La muerte le llegó al parque en forma de balazos

La muerte le llegó al parque en forma de balazos

Un joven de 22 años fue asesinado a balazos en el Parque Lineal del barrio Santa María en Barranquilla. A pesar de la rápida intervención médica, la víctima no sobrevivió. Las autoridades investigan el caso, y se presume que podría estar relacionado con ajustes de cuentas entre bandas criminales.

Miembros Público