Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Leidy Daniela Moreno Buitrago, una joven de 25 años, fue víctima de feminicidio por su expareja sentimental, Rubén Darío Gil, en zona rural del municipio de Tausa, Cundinamarca el pasado domingo. Este hecho se suma a los alarmantes casos de feminicidios que se presentan en Colombia.
La periodista Diana Mejía Barón, quien conoció la historia debido a que la víctima de feminicidio era nieta de una persona que trabajó con ella expuso en su cuenta de X que “ella fue con su madrina a recoger a su hijo. Cuando llegó, sobre las 11 am, solo le permitió a ella entrar y unos minutos después se escuchó un disparo, Leidy Daniela sale corriendo herida y se escucha otro disparo. Ella queda tirada en el piso y él regresa a la casa y se escucha otro disparo. Las autoridades alcanzan a llevarlo al hospital donde dos horas después muere”.
Leidy Daniela de 20 años fue asesinada por el padre de su hijo de 4 años.
— Diana Mejía Barón 🦋 (@DianaMejiaBaron) June 3, 2024
Ella decidió hace 8 meses no vivir más con él. Por esa razón él, le quitó a su hijo.
Ayer le mandó la ubicación de una casa en Tausa Cundinamarca y le dijo que ahí le entregaría al niño.
Ella fue con…
Las autoridades confirmaron la muerte de Leidy Daniela y el fallecimiento de su expareja. El cuerpo de la víctima fue llevado a Medicina Legal para la investigación correspondiente.
Este feminicidio se convierte en el tercero en el país durante la última semana. Stefany Barranco Oquendo y Natalia Vásquez Amaya también fueron asesinadas por sus parejas sentimentales en Bogotá. Por ende, es necesario que las autoridades tomen medidas contundentes, incluyendo la implementación efectiva de las leyes contra el feminicidio y la protección integral de las mujeres. Además, desde los ciudadanos se debe fomentar una cultura de respeto hacia las mujeres y denunciar cualquier acto de violencia que se observe.