ir al contenido
🔴

Leopoldo Múnera: nuevo rector de la Universidad Nacional tras anulación de elección anterior

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Leopoldo Múnera ha sido nombrado nuevo rector de la Universidad Nacional de Colombia tras anularse la elección anterior. Múnera es profesor de ciencia política e investigador de teorías políticas, movimientos sociales y del trabajo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Universidad Nacional tiene un nuevo rector, se trata del profesor Leopoldo Múnera, nombrado por el Consejo Superior Universitario (CSU) de la institución. Esta decisión se tomó tras la emisión de la resolución número 067 de 2024, que anuló la elección del 21 de marzo, cuando José Ismael Peña había sido nombrado rector.

Leopoldo Múnera había ganado la consulta no vinculante entre estudiantes, profesores y egresados, obteniendo el 34,3 % de los votos, superando a Peña, quien había alcanzado el 8,3 % de la votación.

La votación en el CSU contó con solo cinco de los ocho miembros, ya que Diego Torres (representante de los profesores), Ignacio Mantilla (representante de los exrectores) y Verónica Botero (representante del Consejo Académico) se retiraron de la sesión extraordinaria alrededor de las 3 de la tarde.

Es importante señalar que el pasado jueves 30 de mayo un fallo de tutela había confirmado la elección de Peña como rector de la Universidad Nacional, anulando la resolución 7480 del 15 de mayo de 2024, emitida por el Ministerio de Educación, que establecía un rector encargado mientras el Consejo de Estado resolvía la solicitud de nulidad de esa elección.

El nuevo rector designado es profesor de ciencia política e investigador de teorías políticas modernas, contemporáneas y del poder, movimientos sociales y mutaciones del trabajo. Los consejeros que participaron en la designación de Múnera fueron el viceministro de Educación Superior, Alejandro Álvarez; las representantes del presidente Gustavo Petro, María Alejandra Rojas y Danna Nataly Garzón; el representante del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), Víctor Moncayo, y la representante de los estudiantes, Laura Quevedo.

Más reciente

Bernal se aferra al podio en la Vuelta a Suiza

Bernal se aferra al podio en la Vuelta a Suiza

Egan Bernal continúa deslumbrando en la Vuelta a Suiza, manteniendo su sólido desempeño en la sexta etapa de la competencia. El ciclista colombiano aseguró su lugar en el podio general tras finalizar en cuarto lugar en una etapa dominada por el portugués João Almeida del UAE Emirates. La jornada estuvo

Miembros Público