Narcofiesta de cumpleaños terminó con detención de criminales

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido

Resumen

Una fiesta de narcotraficantes en Ecuador, que incluía entre sus invitados a líderes criminales y al hijo del expresidente, terminó con 33 arrestos tras un operativo policial. Las fuerzas del orden también incautaron armas, municiones y 200.000 dólares en efectivo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Wendy López profile image
by Wendy López
Narcofiesta de cumpleaños terminó con detención de criminales

Una extravagante narcofiesta en una finca cerca de Guayaquil, Ecuador, terminó en un operativo policial que resultó en la detención de varios líderes de bandas criminales, incluido el homenajeado, el narcotraficante Celso Moreira, cuyo cumpleaños número 41 fue celebrado con un despliegue de lujo que ascendió a medio millón de dólares.

Según reveló la Policía de Ecuador, la lista de invitados a la fiesta incluía a varios personajes vinculados al crimen organizado, quienes se congregaron para conmemorar el cumpleaños del narcocumpleañero. Entre los presentes se encontraban individuos con antecedentes penales relacionados con delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito y asesinato.

El operativo policial se tornó peligroso cuando hubo un intercambio de disparos entre la seguridad privada de los narcotraficantes y las fuerzas del orden. A pesar de la violencia, se logró la detención de 33 personas, entre ellas el hijo del expresidente Abdalá Bucaram, Jacobo Bucaram, quien recibió arresto domiciliario por violar condiciones judiciales previas.

El valor del arsenal incautado durante el operativo asciende a 200.000 dólares, incluyendo armas de fuego, municiones y equipos de comunicación. Además, se confiscaron más de 200 teléfonos celulares de gama alta y una suma considerable de dinero en efectivo.

Celso Moreira, conocido como "El Patucho", cuenta con un historial delictivo que abarca cargos por asesinato, robo, asociación ilícita y tenencia ilegal de armas. Desde su primer arresto en 2009 por intentar enviar droga hacia Estados Unidos, hasta su reciente detención en esta narcofiesta, Moreira ha sido una figura prominente en el mundo del crimen en Ecuador.

Wendy López profile image
por Wendy López
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido