ir al contenido

Líderes sociales de Santander claman por mayor protección

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En las últimas semanas, se ha registrado un aumento alarmante en las amenazas de muerte contra líderes sociales en Santander y el sur de Bolívar, particularmente aquellos que trabajan con las comunidades. Según Gloria Rincón, de la Corporación de Derechos Humanos con sede en Barrancabermeja, dos mujeres lideresas fueron obligadas a huir junto con sus hijos para evitar ser asesinadas, después de recibir amenazas directas.

Estas mujeres estaban trabajando en la zona rural de San Pablo, en el sur de Bolívar, y tuvieron que abandonar sus hogares y pertenencias en una travesía de casi tres horas para ponerse a salvo. Actualmente, han sido reubicadas en diversas zonas de Santander para garantizar su seguridad.

Rincón también señaló que tanto ella como otros directivos de la Corporación de Derechos Humanos han sido amenazados de muerte. Estas intimidaciones reflejan una situación preocupante en la región, que ha visto un incremento en los riesgos que enfrentan los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en su lucha por el bienestar de sus comunidades.

La situación subraya la necesidad urgente de medidas de protección más eficaces para estos líderes, quienes continúan siendo un blanco en zonas de alta conflictividad.

Más reciente

Floridablanca reglamentó separación en la fuente de residuos los sólidos

Floridablanca reglamentó separación en la fuente de residuos los sólidos

La Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo (OGAMR), reglamentó a través del Decreto 297 de septiembre de 2024, la obligatoriedad, para grandes generadores, de realizar la separación en la fuente  de los residuos sólidos. Así, Floridablanca se convierte en la primera ciudad del área metropolitana implementar esta acción.

Miembros Público
Destruir a ECOPETROL es otra locura del gobierno

Destruir a ECOPETROL es otra locura del gobierno

Entre los primeros actos de locura del gobierno nacional que se instaló hace veinticinco meses en el Palacio de Nariño estuvo el nombramiento de una licenciada en sicología como Ministra de Minas y Energía, con el exclusivo propósito de suspender la actividad exploratoria que adelantaba la Empresa Colombiana de Petróleos

Miembros Público