Lilibeth Chacón ganó en La Línea y es líder
Lilibeth Chacón ganó la etapa reina en el Alto de La Línea y se convirtió en la nueva líder de la Vuelta a Colombia Femenina.
Lilibeth Chacón ganó la etapa reina en el Alto de La Línea y se convirtió en la nueva líder de la Vuelta a Colombia Femenina.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
XI Vuelta a Colombia Femenina. La ciclista venezolana Lilibeth Chacón del conjunto Eneicat – Be Call, consiguió el triunfo este viernes en la etapa ‘reina’ de la undécima edición de la Vuelta a Colombia 2026, fracción en donde estuvo presente la lluvia en gran parte del recorrido. La corredora ha ganado el evento ciclista en 2021, 2023 y 2024.
La cuarta etapa de alta montaña y de 113,3 kilómetros se disputó entre Girardot y el Alto de La Línea, punto de meta ubicado a 3.265 metros sobre el nivel del mar. Con esta victoria y sus diferencias a favor, Lilibeth Chacón le arrebató el liderato a la caldense Diana Carolina Peñuela del Team Sistecrédito
La ganadora y ahora nueva líder, triunfó con un tiempo de 4 horas, 41 minutos y 08 segundos. La corredora venezolana de 34 años fue potente en su remate de la jornada a tan solo un kilómetro de la llegada, superando a la guatemalteca Jasmin Gabriela Soto (Pato Bike BMC Team) y Ángie Mariana Londoño (Just Cycling Viem Team), segunda y tercera a 8 y 18 segundos respectivamente.
General individual
En la clasificación general individual, la nueva líder Lilibeth Chacón acumula 14 horas,39 minutos y 23 segundos. En el segundo lugar de la general se encuentra la colombiana Angie Mariana Londoño (Just Cycling Viem Team), distanciada en 12″ segundos, dejando en el tercer lugar a la guatemalteca Gabriela Soto, a 34” segundos. La exlíder y actual campeóna Diana Carolina Peñuela cayó al cuarto puesto a una diferencia de un minuto y 18” segundos.
Hoy sábado 6 de junio se disputará la quinta y penúltima etapa de la ronda nacional femenina, sobre un trazado de 100,3 kilómetros con salida en Armenia y final en el municipio de Santuario, Risaralda.
La Vuelta a Colombia Femenina, concluye este domingo con una etapa contrarreloj entre el Ingenio Risaralda y Apía sobre 30 kilómetros.
*Fotografía RMC