ir al contenido

Los momentos más sonados de los premios Oscar

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La noche de los premios Oscar al cine, cuya ceremonia tuvo lugar este domingo en el teatro Dolby de Los Ángeles, fue una velada triunfante.

Una de las sorpresas de la noche estuvo en el rubro de mejor actriz principal.

Durante la temporada de premios, la favorita había sido Lily Gladstone por su papel en el fim “Los asesinos de la luna” del director Martin Scorsese.Pero el premio fue a parar a Emma Stone, quien ya había ganado un Oscar en la misma categoría por su papel en el musical "La La Land".

Pero cuando se estaba subiendo al escenario sintió que algo no andaba bien con su vestido: se había roto en la parte de atrás. Sus colegas actrices intentaron ayudarla, pero finalmente la actriz de 35 años decidió dejarlo así.

“Esto no es sobre mí, esto es sobre el trabajo en equipo que hizo que todas las partes sumaran a un gran trabajo”, dijo la actriz bastante emocionada.

Pero antes de retirarse del escenario, le hizo un pedido al público: “Por favor no miren mi vestido por detrás”.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue el número musical que los organizadores de la ceremonia habían planeado para la interpretación de “I’m just Ken” (Solo soy Ken), nominada en la categoría de mejor canción original. La composición, que pertenece a la banda sonora de la película Barbie, fue interpretada en el escenario por Gosling (Ken en el film) y contó con la presencia de 65 bailarines.

Las referencias no solo al film que rompió records de taquilla en 2023 sino también a otras joyas del cine como el famoso baile de Marilyn Monroe en “Los hombres las prefieren rubias” hicieron que el número se llevara todos los aplausos.

Uno de los momentos más recordados en la historia de las ceremonias de la Academia ocurrió hace 50 años, en 1974, cuando Robert Opel, un fotógrafo y artista, decidió irrumpir en el escenario de la gala totalmente desnudo.

La foto de Opel corriendo detrás del actor británico David Niven mientras hacía el gesto de la victoria con las manos dio la vuelta al mundo.

Esa escena se repitió este domingo. A la hora de presentar la categoría de mejor vestuario, quien salió desnudo -apenas vestido con unas pantuflas.

Aunque se sabe que no estaba totalmente desnudo, lo cierto es que frente a las cámaras se lo vio tapado con un inusual y enorme sobre que contenía el nombre ganador de la categoría a mejor vestuario, y que evitaba que expusiese sus partes íntimas. Después de nombrar a las nominadas y antes de anunciar el premio (para Holly Waddington, de “Pobres criaturas”), lo vistieron con una especie de toga, lo cierto es que la aparición de Cena coincide con una campaña que los diseñadores de vestuario comenzaron dos meses atrás.

Uno de los aspectos que no pasó desapercibido en la alfombra roja de la gala fue que varios actores y actrices llevaban en su pecho un prendedor rojo con una mano y un corazón. Este pin se ha convertido en un símbolo para exigir el cese al fuego en la Franja de Gaza.

“Todos pedimos un alto el fuego inmediato y permanente en Gaza. Estamos pidiendo la seguridad de todos los involucrados. Realmente queremos justicia y paz duraderas para el pueblo palestino”, dijo Youssef durante una entrevista en la alfombra roja.

La guerra que se libra en Gaza ya ha dejado, de acuerdo con reportes de ONU, cerca de 30.000 personas muertas, incluyendo decenas de miles de niños.

Más reciente