Resumen
Un bombardeo israelí en un campo de desplazados en Gaza dejó al menos 71 muertos y 289 heridos. Israel afirmó que el ataque estaba dirigido a líderes militares de Hamás. Gaza está gobernada por Hamás desde 2007.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El Ministerio de Salud de Gaza informó que al menos 71 personas perdieron la vida este sábado en un bombardeo israelí en un campo de desplazados en el sur de la Franja de Gaza. Israel afirmó que el objetivo del ataque era un líder militar del movimiento islamista palestino.
Después de más de nueve meses de conflicto con Hamás, Israel declaró que el ataque en el campo de Al Mawasi, cerca de Jan Yunis, estaba dirigido a Mohamed Deif, jefe del brazo armado de Hamás y uno de los más buscados por las fuerzas armadas israelíes.
El ejército también señaló que otro de los objetivos del ataque era Rafa Salama, comandante de las brigadas de Hamás en Jan Yunis.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, gobernada por Hamás desde 2007, el bombardeo en el campo de desplazados dejó 71 palestinos muertos y 289 heridos. Israel había declarado esta área como "zona humanitaria".
Asimismo, Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil del enclave, declaró que “aún hay muchos cuerpos de mártires esparcidos por las calles, bajo los escombros y alrededor de las tiendas de los desplazados a los que no se puede acceder debido a los intensos bombardeos israelíes".