“Los médicos lo abandonaron a su suerte”

Resumen

El fiscal acusó a siete profesionales de la salud por haber abandonado a Diego Maradona durante su internación domiciliaria, señalando que ignoraron múltiples alarmas antes de su muerte.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Alvaro Angarita  profile image
by Alvaro Angarita
“Los médicos lo abandonaron a su suerte”

Fiscal del juicio por muerte de Maradona. El fiscal que lleva adelante la acusación contra siete profesionales de la salud por la muerte de Diego Armando Maradona aseguró, durante la primera audiencia del segundo juicio, que los médicos que trataron al astro “lo abandonaron a su suerte”.

El fiscal Patricio Ferrari aseguró en su presentación de cargos que los imputados “abandonaron a Diego Armando Maradona, condenándolo a su suerte” y que existieron “múltiples alarmas” que los médicos “decidieron no escuchar”.

“Mientras Maradona se ahogaba a gritos en tres litros de agua, el silencio fue letal y la indiferencia criminal los tuvo a todos como cómplices”, añadió Ferrari, en referencia al edema generalizado que el astro del fútbol presentaba al momento de su muerte.

Dos audiencias por semana

Las conductas de los integrantes del equipo médico, según del abogado, “no fueron negligencias ni meras omisiones… sabían la peligrosidad que implicaban sus actos”. Según Ferrari “Cualquier hospital lo hubiera salvado”.

Durante el juicio, que se prevé se extienda por tres meses con dos audiencias cada semana, se presentarán como prueba la declaración testimonial de un centenar de testigos, los mensajes intercambiados por los principales involucrados y evidencia médica.

Como imputados en este caso están el neurocirujano y médico de cabecera de Maradona, Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; la doctora y coordinadora de la empresa de medicina privada Swiss Medical Nancy Forlini; el médico Pedro Di Spagna; el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y el enfermero Ricardo Almirón, quienes pueden afrontar unas posibles condenas entre ocho y 25 años de prisión.

El deceso de Maradona se produjo en plena pandemia de la Covid-19. La estrella del fútbol y en ese entonces entrenador había sido sometido a una cirugía craneal por un hematoma subdural y, en circunstancias que la justicia deberá determinar, se resolvió que su rehabilitación se realizara en internación domiciliaria.

 

 

Alvaro Angarita  profile image
por Alvaro Angarita
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más