Los políticos santandereanos que se arrodillaron ante Maduro

Resumen

El exconcejal Jorge Flórez aplaudió el régimen de Maduro mientras familias venezolanas huían hacia Bucaramanga. Su actuación y la de otros políticos santandereanos muestran una hipocresía ante la crisis por el chavismo. La complicidad con Petro es igualmente resaltada.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Oscar Jahir Hernandez profile image
by Oscar Jahir Hernandez
Los políticos santandereanos que se arrodillaron ante Maduro

Jamás se puede olvidar que, mientras miles de familias venezolanas caminaban por las carreteras de Santander y buscaban refugio en Bucaramanga, huyendo del hambre y del miedo, el exconcejal del Pacto Histórico, Jorge Flórez, se daba el lujo de aplaudir, en el recinto municipal, con su sonrisa cínica en el rostro, el “triunfo” del dictador Nicolás Maduro. Se burló de María Corina Machado, legitimó la escena del régimen y trató como exageración lo que para millones ha sido persecución, cárcel y exilio. Y aquí es donde se encuentra la mayor ironía de esta historia: Flórez suele ponerse el disfraz de “macho envalentonado” cuando se trata de atacar al gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, y así posar de valiente ante el público local.

Pero cuando el tema es el chavismo, la dictadura y la tragedia del vecino país, sale corriendo al clóset, se pone el tutú celeste y conocemos todos la otra versión: la del político amañado, complaciente con la connivencia narcoterrorista del gobierno de Gustavo Petro y con las estructuras dictatoriales de Maduro.

Flórez siempre ha sido uno de los políticos más hipócritas de la región: alguien que en sus redes sociales se muestra como el abanderado de las clases sociales, pero muy pocos conocen que, en horas de la noche, siempre es el primero en llegar a las reuniones en el quinto piso de la Alcaldía para negociar con los mandatarios de turno su participación dentro del gobierno local. Con la entrada del gobierno Trump a Venezuela, se le acabaron los chistecitos flojos al ahora candidato a la Cámara de Representantes por Santander. A-bu-rri-di-to es lo que debe estar con la caída del régimen chavista, porque si Maduro comienza a hablar, el próximo en caer será Petro, dado que los grupos narcotraficantes en América Latina tienen en el gobierno de izquierda colombiano a su mejor socio.

Lo más triste de todo es que los santandereanos tengamos al frente de esta “prudencia diplomática” a coterráneos como Gloria Flórez, que empeñaría sus zapatos para que los asesinos del régimen tuvieran con qué pisar los muertos.

De la misma forma, cargamos con la vergüenza de un barranqueño como el ministro Edwin Palma, quien el 4 de julio de 2025 se fue a hacerle genuflexiones al tirano, en una de las noches más patéticas del sindicalismo colombiano, cuando posó feliz junto al asesino de miles de trabajadores venezolanos. ¿Qué parte de esta tragedia no les alcanza a los políticos santandereanos de izquierda para emitir una condena clara contra la tiranía venezolana? Quizás la misma que no son capaces de ver los congresistas Fabián Díaz Plata, Álvaro Rueda Caballero, Gustavo Moreno y el pusilánime de Juan Manuel Cortés: simples oportunistas de la política que llegaron a arrodillarse como tontos útiles al peor gobierno del que se tenga historia en Colombia.

 Ojalá que Nicolás Maduro llegue a unos acuerdos con las cortes norteamericanas y revele la estructura mafiosa y delincuencial de Gustavo Petro en la región para saber quiénes lo van a seguir defendiendo.

Oscar Jahir Hernandez profile image
por Oscar Jahir Hernandez
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más