ir al contenido
🚘🚫: 5 y 6

Maestros y alcalde de Bucaramanga no se ponen de acuerdo para el día cívico

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente Petro decretó un día cívico el 18 de marzo. El Sindicato de Educadores de Santander apoya la medida, suspendiendo clases para marchar. Sin embargo, el alcalde de Bucaramanga Jaime Beltrán no se adhiere y declara normalidad en instituciones educativas públicas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Descarga nuestra Aplicación
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara el decreto de día cívico el próximo  martes 18 de marzo, varios sindicatos del país se sumaron respaldando esta medida. Dentro de estos está el Sindicato de Educadores de Santander (SES).

Sin embargo, los padres de familia bumangueses aún no saben si habrá o no clases este día, pues aunque el SES anunció la suspensión de la jornada educativa para que los maestros salieran a marchar en apoyo a las reformas políticas del Gobierno Nacional, otra fue la declaración del Alcalde de Bucaramanga Jaime Beltrán.

A través de su cuenta de X, el mandatario de la capital santandereana anunció que no se acogerá a la medida del presidente y que en la ciudad no se pausaran las actividades en su administración.

"La administración central, entidades descentralizadas e instituciones educativas públicas de la ciudad tendrán normalidad el 18 de marzo", dijo Beltrán en su cuenta de X.

Aunque la orden del mandatario bumangués es realizar las clases en los colegios públicos con normalidad, el SES sigue firme en que el martes los maestros saldrán a marchar. Estas opiniones también están divididas dentro del mismo sindicato, ya que hay docentes que insisten en no parar la jornada escolar, pues afectaría el calendario académico.

Más reciente