Majestuosa velada en Academia de Historia

Resumen

Samuel Arenas Güisa, nuevo socio de la Academia de Historia de Santander, presentó 'La tristeza del olvido', destacada obra que recuerda a personajes ilustres de la región, proponiendo la creación de un museo santandereano.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
ELFRENTE profile image
by ELFRENTE
Majestuosa velada en Academia de Historia

‘La tristeza del olvido’ es obra cumbre de Samuel Arenas Güisa

Por: Rafael Serrano Prada – director EL FRENTE

La academia de Historia de Santander, reunida en sesión plenaria, recibió como socio correspondiente al abogado y escritor Samuel Arenas Güisa, figura cimera de las letras castellanas, nacido en el municipio de Los Santos, casado con doña María Patricia Plata, fue el creador de la Compañía Colombiana del Uranio, diputado a la Asamblea de Santander, de reconocida vocación profesional. El auditorio estuvo compuesto por el presidente de la Academia Nacional de Historia y de la Academia de Santander, Armando Martínez Garnica; por el vicepresidente de la institución Miguel José Pinilla Gutiérrez, por varios exgobernadores y exparlamentarios, además del acompañamiento de escritores e historiadores que colmaron el auditorio central.

“La tristeza del olvido’ es una obra marcada por el paso del tiempo, que va dejando huella de aquellos personajes que han aportado al desarrollo de la ciencia, el arte, el deporte y la cultura, los mayores momentos de la vida estelar de nuestro departamento. El escritor Samuel Arenas recordó la frase del escritor Gonzalo España, según la cual ‘nadie muere si permanece en el recuerdo’. Samuel arenas propuso crear el Museo de Santander, adjunto a los predios de la Academia de Historia de Santander, junto al ‘Pasaje de los Edecanes’.

En su disertación tomó al azar la vida y obra del escritor Jesús Zárate Moreno, nacido en 1915 y fallecido en 1967, que fue abogado, escritor y diplomático. Mencionó al abogado Luis Enrique Figueroa Rey, nacido en Piedecuesta en 1922 y fallecido en Bucaramanga en 1995, después de haber sido el relacionista puro que recibía a los presidentes de la República, ministros y otros líderes de la nación que visitaban al departamento de Santander. Puso de ejemplo para las presentes y futuras generaciones al abogado Ladislao Gutiérrez, con la memoria perdida de un maestro de la ortografía y de la dramática. Finalmente mencionó al campeón mundial del ciclismo Alfonso Flórez Ortiz, nacido en Bucaramanga el 5 de noviembre de 1952, asesinado en Medellín como víctima del narcotráfico.

Ver completa información sobre el libro titulado “La Tristeza del Olvido” que entró en circulación esta semana en las librerías de Bucaramanga y Santander. (

ELFRENTE profile image
por ELFRENTE
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más