Manos Criminales

Resumen

El artículo describe cómo un viento helado entra por una ventana, se sosiega en un sofá, y observa por TV la violencia en Colombia: ataques del ELN, crímenes urbanos y conflictos entre bandas. El viento, incomodado por la tragedia, sale lamentando.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Miguel Lopez profile image
by Miguel Lopez
Manos Criminales

Estaba reposando el almuerzo y por la ventana del estudio de televisión entró un viento helado y se sentó en el sofá a mi lado. Me increpó con silbidos y ruidos fuertes mientras las cortinas se estremecían golpeándose con los cristales de la ventana.

No le hice caso al estropicio que se produjo al entrar por la ventana y ya sentada en el sofá se calmó. Se quedó conmigo ya en calma y vimos las informaciones por TV que hacen parte de la tragedia nacional.

Los devastadores en el departamento de Nariño atribuibles a manos criminales. Guerrilleros del ELN hostigan la población de Fortul en Arauca y jóvenes que jugaban un partido de fútbol se lanzan al suelo para esquivar las balas y reptan hasta llegar a un sitio debajo de las graderías para protegerse. Pánico y población civil en riesgo por manos criminales.

Guerrilleros del ELN Destrozan oleoducto Caño Limón Coveñas produciendo fuerte impacto ambiental, contaminan agua de pobladores y anegan de crudo negro los lugares de pesca artesanal conque sobreviven pescadores de la zona. Obra de manos criminales.

Motoladrones invaden las ciudades de Colombia. Raponazos de celulares y bolsos y las victimas terminan en el pavimento con escoriaciones si no los asesinan por resistirse al atraco. manos criminales arrebatan bienes y vidas.

Sicariatos en las principales ciudades donde caen asesinados muchachos y menores de edad en una guerra sin cuartel entre bandas de microtráfico   por el control de territorios urbanos. manos criminales destrozan la vida de niños y jóvenes por el vicio.

El Hospital Militar volvió a congestionarse de soldados heridos por ataques de clanes mafiosos del narcotráfico, de la Guerrilla y de bandas criminales; manos criminalesdesmembrando piernas con minas antipersonales y lesionando el cuerpo con graves secuelas a los jóvenes soldados de la patria.

Observaba como mi compañero de sofá se sentía incómodo y en esas estaba cuando vi salir con furor y de forma desesperada al viento que estaba viendo la TV conmigo. La ventana no estaba abierta de par en par y le tocó salir con estrechez por donde ingresó, sino que esta vez no se despidió como entró con un silbido, sino que lo hizo con un lamento.

Miguel Lopez profile image
por Miguel Lopez
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más