Margarita Sierra, la empresaria santandereana que convirtió su libertad en un legado inspirador
Resumen
Margarita Sierra, Directora Elite de Yanbal, encarna el empoderamiento femenino en Santander. Ha construido una carrera exitosa, inspirando a mujeres a creer en sí mismas y lograr independencia económica.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)A sus 52 años, Margarita Sierra no solo representa el empoderamiento femenino en Santander, sino que encarna la fuerza de una mujer que decidió vivir bajo sus propias reglas, apostarle a su libertad y construir una carrera con propósito. Hoy, como Directora Elite de Yanbal, inspira a cientos de mujeres a creer en sí mismas y transformar su vida desde la independencia económica.
Su historia comenzó observando a su madre liderar equipos y abrir caminos en el mundo de las ventas por catálogo. “Sin darme cuenta, ahí nació mi sueño”, cuenta Margarita. A los 18 años ya era la Directora Junior más joven del país, y antes de cumplir los 22 ya había formado a dos líderes dentro de la compañía. Sin embargo, su camino no fue directo. Estudió administración, marketing y psicología organizacional, y trabajó más de una década en grandes empresas. Fue entonces cuando, en busca de algo más, decidió renunciar al mundo corporativo y regresar a sus raíces en Yanbal.
“Volver a empezar fue la mejor decisión”, afirma. En tan solo un año logró ascender al rango de Súper Senior y, poco después, heredó el liderazgo de su madre como Directora Elite. Desde entonces, su trayectoria ha sido imparable: ha capacitado a decenas de mujeres, ha visto crecer su red de empresarias independientes y ha cumplido sueños materiales que alguna vez creyó lejanos.
“Hoy tengo mi casa, mi finca, mis camionetas, viajo por el mundo y, lo más importante, tengo tiempo de calidad con mis mellizos”, asegura Margarita. Pero más allá de los logros tangibles, lo que más valora es la libertad: la libertad de decidir, de crecer sin límites y de impactar la vida de otras mujeres.
Su mensaje es claro: “A las mujeres de Santander les quiero decir que sí se puede. Que no hay sueños imposibles cuando creemos en nosotras, cuando nos rodeamos de mujeres poderosas y decidimos ir pa’lante”.
Con más de 14 años en Yanbal, Margarita Sierra no solo ha formado líderes: ha construido un legado. Y como canta su himno personal, es prueba de que las mujeres “somos imparables”.