Marlon Moreno revela cómo construyó a su “antihéroe” en El Capo

Marlon Moreno revela cómo construyó a su “antihéroe” en El Capo

Resumen

Marlon Moreno compartió su proceso al construir a Pedro Pablo León Jaramillo en 'El Capo'. El actor modificó al personaje para lograr empatía del público, convirtiéndolo en un antihéroe seductor y complejo, clave en su carrera.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Andrés Quijano  profile image
by Andrés Quijano


El actor colombiano Marlon Moreno compartió nuevos detalles sobre su interpretación de Pedro Pablo León Jaramillo, protagonista de la serie El Capo, durante una reciente entrevista en el programa Desnúdate con Eva. A más de una década del estreno de la producción del Canal RCN, el caleño explicó que asumió el papel con reservas, consciente del impacto que un personaje negativo podía tener en su carrera si no conectaba con la audiencia.

Moreno confesó que, al leer el libreto original, percibió que el personaje no funcionaría tal como estaba planteado. Por eso decidió realizar ajustes que le permitieran generar empatía con el público, transformándolo en una figura más compleja y seductora. “A este man lo tengo que volver prepotente, llevado a la máxima expresión. Y seductor, tanto de hombres como de mujeres, que envolviera como una culebra”, comentó el actor al explicar cómo definió los matices del narcotraficante.

La serie, escrita por Gustavo Bolívar y emitida entre 2009 y 2014, consolidó la carrera de Moreno como protagonista en la televisión nacional. En su momento, El Capo fue una de las producciones más vistas del país, y su personaje generó debate por la forma en que se presentaban aspectos humanos en un criminal buscado por las autoridades. Frente a esto, el actor defendió la necesidad de mostrar a los personajes en toda su complejidad: “No hay seres blancos ni negros, hay seres grises y humanos. Todos somos capaces de lo peor y de lo mejor, dependiendo de las circunstancias”.

Durante la entrevista, también afirmó que nunca ha sentido temor ante un personaje, pero sí ha sido consciente de los riesgos que conlleva protagonizar una historia tan polémica. En su reflexión, recalcó que Pedro Pablo León Jaramillo representa un “antihéroe”, una figura que se rebela contra el sistema y que, pese a su ilegalidad, logra captar la atención del público por su inteligencia, astucia y contradicciones.

Andrés Quijano  profile image
por Andrés Quijano
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más