Más de 1.000 policías custodiarán Santander durante el puente festivo

Más de 1.000 policías custodiarán Santander durante el puente festivo

Resumen

Durante el puente festivo, la Policía de Santander despliega más de 1.000 uniformados para garantizar la seguridad en eventos y vías clave, enfocándose en San Gil y Charta con ferias anuales y controlando actividades culturales y deportivas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Andrés Quijano  profile image
by Andrés Quijano

La Policía de Santander desplegó un operativo con más de 1.000 uniformados para garantizar la seguridad y la movilidad durante el puente festivo de “Todos los Santos”. El plan busca prevenir accidentes, evitar delitos y mantener el orden en las principales vías y municipios turísticos del departamento.

El dispositivo tendrá especial atención en San Gil y Charta, donde se desarrollan las ferias y fiestas anuales, así como en Aratoca, Sucre, Güepsa, Coromoro, Valle de San José, Carcasí, Chipatá, Tona y Charalá, que también tendrán actividades culturales y deportivas durante el fin de semana.

Más de 100 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte reforzarán los controles en los principales corredores viales, especialmente en las rutas Cúcuta–Bucaramanga, Bucaramanga–Bogotá y Bucaramanga–El Playón. Las autoridades verificarán documentación, realizarán pruebas de alcoholemia y controlarán los límites de velocidad para prevenir siniestros viales.

El coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía Santander, pidió prudencia y responsabilidad a los ciudadanos: “Invitamos a la ciudadanía a ser corresponsables, tolerantes y a moderar el consumo de alcohol para evitar riñas o tragedias. Acaten las normas de tránsito y no publiquen en redes sociales información sobre sus desplazamientos”.

El operativo incluye unidades de vigilancia, inteligencia, investigación, turismo, infancia y adolescencia, patrulla púrpura y Policía Comunitaria, que estarán presentes en los puntos de mayor concentración de personas. Además, se activaron planes de prevención y disuasión para garantizar la seguridad en los eventos masivos.

La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad de los santandereanos e invitó a la ciudadanía a reportar cualquier hecho sospechoso o delito a las líneas 123, #767 DITRA, 165 del GAULA, 141 del ICBF o al número contra el crimen 3143587212.

Andrés Quijano  profile image
por Andrés Quijano
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más