ir al contenido

Más de 20 municipios en Santander han declarado calamidad pública

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que más de 20 municipios en Santander han declarado calamidad pública debido a los efectos del Fenómeno del Niño, que han provocado un desabastecimiento de agua en 26 localidades de la región. Esta situación ha generado una alerta en las autoridades locales y ha llevado a tomar medidas urgentes para hacer frente a la crisis.

El jefe de la OGRD, Eduard Jesús Sánchez, destacó la gravedad de la situación, especialmente en lo que respecta a los incendios forestales que se han desencadenado en el departamento. Ante esta situación, hizo un llamado a la ciudadanía para que tome todas las medidas necesarias para prevenir incendios y para actuar de manera responsable en el uso del agua, ya que se espera que las condiciones de sequía se mantengan hasta el mes de abril, según pronósticos del IDEAM.

Los municipios que han declarado calamidad pública son: Aratoca, Barichara, Cabrera, el Guacamayo, Los Santos, Vélez, Confines, Betulia, Suaita, Guapotá, San Benito, Carcasí, Capitanejo, San Vicente de Chucurí, Guavatá, Villanueva, Contratación, San Joaquín, Pinchote, Tona, Galán, Palmas del Socorro, Hato, Puerto Wilches, Mogotes, Carmen del Chucurí, Santa Helena del Opón y Simacota.

Para fortalecer la capacidad de respuesta ante futuras emergencias, la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander ha mantenido una comunicación constante con los comités de riesgos de los municipios más afectados por el Fenómeno del Niño. Asimismo, se ha hecho un llamado a la comunidad para que haga un uso eficiente y razonable del agua, con el fin de evitar desabastecimientos en la región.

Más reciente