Más de 600 jóvenes de Girón estudiarán gratis en las UTS
Resumen
Más de 600 jóvenes y adultos de Girón accederán gratis a educación superior gracias al convenio entre la Alcaldía y las UTS. Esta oportunidad transforma vidas y cierra brechas socioeconómicas en Santander, ofreciendo programas en diversas modalidades.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El acceso gratuito a la educación superior ya es una realidad para más de 600 jóvenes y adultos de Girón, gracias al convenio interinstitucional firmado entre la Alcaldía Municipal y las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) a inicios de 2025. La iniciativa permitirá que estudiantes de este municipio cursen programas tecnológicos y profesionales en las jornadas diurna, nocturna y virtual, sin costo alguno.
El próximo lunes 4 de agosto, 605 estudiantes iniciarán semestre en programas como Tecnología en Gestión Empresarial, como Edwin David Vargas Hernández, quien expresó su entusiasmo: “Tengo muchas expectativas. Mi hermano estudió en las UTS y sé que es una gran institución”.
Durante la jornada de bienvenida, una de las historias más emotivas fue la de Javier Arias Cuadros, quien comenzará sus estudios junto a su hijo. “Para mí es una segunda oportunidad. Nunca imaginé que estudiaría con mi hijo la misma tecnología. Estoy muy agradecido”, compartió.
El rector de las UTS, Dr. Sc. Omar Lengerke Pérez, celebró este paso histórico: “Es la primera vez que firmamos un convenio con un municipio. Hoy más de 600 familias emprenden un sueño. La educación no es un precio, es un valor. El que persevera alcanza”.
Por su parte, el alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, destacó el valor del acuerdo: “Están iniciando su formación en la única institución tecnológica del departamento acreditada en alta calidad. La decisión que han tomado transformará sus vidas y las de sus familias”.
Este convenio reafirma el compromiso social de las UTS con el desarrollo regional, llevando oportunidades educativas a todos los rincones de Santander y contribuyendo al cierre de brechas socioeconómicas que históricamente han limitado el acceso a la educación superior.