Resumen
Seis personas fueron asesinadas en un ataque armado en Rionegro, Antioquia. La policía realiza investigaciones y el gobernador ofrece una recompensa de 100 millones de pesos por información sobre los responsables. Las víctimas eran trabajadores de la construcción.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En la noche del pasado martes 25 de junio se presentó una masacre en el sector Alto del Perro en la vereda Cabeceras en el municipio de Rionegro, Antioquia. Seis personas fueron asesinadas en el lugar.
De acuerdo con información de la Policía de Antioquia, el crimen se presentó sobre las 7:30 p.m. “Primeras versiones indican que sujetos portando armamento largo irrumpen la vivienda y en la vivienda y generan este hecho. En este momento la Policía realiza toda la actividad técnico-científica de cara al esclarecimiento y aporte a la investigación”, dijo el coronel Carlos Martínez.
Además, de esto, en un comunicado de prensa el gobernador señaló que las víctimas no eran originarias de Rionegro, Antioquia, que se dedicaban en el trabajo de construcción.
Sumado a esto, se conoció que los delincuentes se habrían movilizado en dos vehículos, blanco y negro, en los que huyeron por la vía que comunica a El Carmen de Viboral. Por las primeras indagaciones también se supo que las víctimas fueron atacadas con arma de fuego tipo Fusil 5-56, debido a los cartuchos hallados en la vivienda.
Tras conocerse la masacre, la gobernación de Antioquia anunció la entrega de una recompensa hasta de 100 millones de pesos por información de los responsables del crimen, mientras que la Séptima División del Ejército activó un plan candado para intentar dar con el paradero de los responsables.
Ofrecemos hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de los asesinatos, de las últimas horas, en Rionegro. pic.twitter.com/rfrqdRYDqQ
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) June 26, 2024
Asimismo, Indepaz expresó en sus redes que "la Defensoría del Pueblo ha emitido la AT 018/20 en el cual señala que en el territorio el escenario de riesgo se configura por la presencia y accionar de actores armados no estatales y grupos armados de delincuencia organizada lo cual evidencia el recrudecimiento del conflicto armado y la violencia directa".