Mauro Castillo lanza un disco grabado en vivo desde la Casa Blanca
Resumen
Mauro Castillo se convirtió en el primer afrolatino en grabar un disco en vivo en la Casa Blanca durante la conmemoración del Mes de la Herencia Afroamericana, destacando su vibrante homenaje cultural y su participación en eventos de alto perfil.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
En una celebración histórica en la casa más poderosa del mundo que eleva nuestros sonidos y tradiciones a un nuevo panorama global, el cantautor, actor y productor colombiano Mauro Castillo se convirtió en el primer afrolatino en cantar en la Casa Blanca como parte de la conmemoración del Mes de la Herencia Afroamericana, y a su vez, es el primer artista latino en grabar un disco en vivo desde ese lugar, marcando un hito histórico para la representación de la comunidad en Estados Unidos.
En toda la historia de la Casa Blanca, solo se habían grabado dos discos anteriormente, por lo que esta es la primera vez que un artista afrolatino realiza una grabación en ese recinto presidencial, 50 años después del último registro musical. Este hecho eleva aún más la relevancia de la participación del artista caleño, al inscribirse en una línea exclusiva de eventos culturales de altísimo perfil.
Vibrante homenaje
En una velada cargada de simbolismo y arte, Mauro ofreció un vibrante homenaje a la cultura afrolatina, interpretando canciones de su álbum Inteligencia Artificial, así como la emblemática “Rebelión” del Gran Joe Arroyo, acompañado por un ensamble de músicos migrantes provenientes de Venezuela, Cuba y Colombia. Entre ellos destacó César Marquinez, marimbero colombiano, quien hizo sonar por primera vez en la Casa Blanca la ancestral marimba de chonta. También se destacó Luisito Quintero, músico venezolano y percusionista del legendario Chick Corea.
El evento, bajo el tema “Los afroamericanos y las artes”, también incluyó un panel de discusión liderado por María Rosario Jackson, presidenta del Fondo Nacional para las Artes de EE. UU., donde Mauro compartió su visión sobre la inclusión afrolatina en la industria del entretenimiento.
Además de este hito cultural, Mauro anunció que el concierto formará parte de una edición limitada en vinilo, con fotografías exclusivas del evento. Este disco fue grabado con la más alta tecnología y mezclado en su estudio La Puerta Music. La preventa ya está disponible en www.maurocastillo.com.
Este logro se suma a una carrera internacional que ha llevado a Mauro a importantes escenarios como los Premios Óscar y el Kennedy Center, y a participar como actor y cantante en la aclamada película Encanto de Disney. Con esta presentación, reafirma su compromiso de visibilizar las raíces negras de América Latina y abrir espacios para las minorías en las artes.