ir al contenido

Me aprueban debate de control político

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Concejo de Bucaramanga aprobó un debate de control político para abordar el problema de hacinamiento en los centros de detención, solicitado por el ciudadano Hernando Mantilla Medina, tras desmentir informes de un acuerdo con el INPEC para trasladar prisioneros.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: Hernando Mantilla Medina

La semana anterior, ante lo que pasó el lunes 17 de junio de 2024 cuando el presidente de la Corte Suprema de Justicia citó a los alcaldes de las cuatro principales ciudades del país, pero no citó al alcalde de Bucaramanga y viendo que el mismo día el alcalde de Bucaramanga sacó una noticia según la cual 400 internos de las Estaciones de Policía iban a ser trasladados a las cárceles de Bucaramanga, Modelo y de Girón, Palogordo. Según el alcalde ya se habían firmado los Convenios Administrativos con el INPEC para que se dieran esos traslados, averigüé directamente con el INPEC quienes me dijeron que había una posibilidad, un proyecto Municipal, pero que no se han firmado dichos Convenios, con todo eso, envié una solicitud de debate de control político al Concejo de Bucaramanga.

El pasado lunes el Concejo me respondió en documento que me hizo llegar en donde me dice que el debate de control político sobre hacinamiento en Centros de Detención Transitorios fue aprobado y se fijó para el miércoles 24 de julio de 2024 a las 9 a.m. Me parece muy importante esta situación y así lo registro como tema de mi Columna de esta semana.

No es fácil que una Entidad como el Concejo se detenga a analizar lo que un ciudadano les pida, pero en mi caso, gracias a Dios y a mis columnas, que repito, son mis bases, así como a la forma como me he dado a conocer desde hace varios años en los Medios de Comunicación, seguramente mi Petición fue atendida, tuvo eco y así se logra que el señor Alcalde y/o el Secretario del Interior respondan a ese Debate y expliquen las verdaderas medidas que van a tomar para controlar, disminuir y/o acabar el Hacinamiento en Centros de Detención Transitorios y de paso que expliquen porque se dio como un hecho cierto una Noticia que apenas es un Proyecto, lo de la firma de los Convenios Administrativos con el INPEC.

Es claro que se debe resaltar el esfuerzo que están haciendo las autoridades para combatir la delincuencia, esa es la idea y lo apoyo, pero el problema del hacinamiento es una verdadera bomba de tiempo social que no se puede desatender y sobre todo, no acepto que se haga populismo sobre ese tema tan delicado, no me parece sano que se digan cosas que no son ciertas sobre ese tema, así no se solucionan las cosas, ante todo la verdad, la verdad os hará libres dice el Señor, a propósito del tema y de las creencias religiosas.

También debo resaltar que al lograrse que las Estaciones de Policía y URIS se descongestionen se logrará que muchos Policías salgan a las calles, donde deben estar, no cuidando a unas personas, esa no es su labor, eso de pasa evitará que se cometan delitos porque tendrán los tiempos y los espacios necesarios y suficientes para dedicarse a la prevención del delito, una de las formas de combate cierto contra la delincuencia.

Siempre ha sido mi lucha y aunque no tengo en este momento las mismas capacidades físicas de antes, sigo buscando que se tomen decisiones serias, pero, sobre todo, ciertas.

Que el Debate de Control Político haga que se cumpla mi slogan, #nomashacinamiento. Voy Con Toda. Amén.

Más reciente

Ahogó al hijo de su novia en el inodoro

Ahogó al hijo de su novia en el inodoro

Lo enterró en el patio. La comunidad de Arkansas, en Estados Unidos, se encuentra conmocionada por el cruel asesinato de un pequeño niño de 5 años de edad, quien fue maltratado por su padrastro, identificado como Nathan Bridges, de 34 años. El crimen ocurrió en septiembre de 2022, pero recientemente

Miembros Público
Día Internacional del Autocuidado: Una estrategia efectiva para reducir costos en salud y mejorar el bienestar

Día Internacional del Autocuidado: Una estrategia efectiva para reducir costos en salud y mejorar el bienestar

Las prácticas de autocuidado están emergiendo como una estrategia crucial no solo para mantener la salud personal, sino también para generar significativos ahorros económicos y mejorar la calidad de vida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el autocuidado como la capacidad de las personas, familias y comunidades para

Miembros Público
Estudio revela que virus antiguos podrían estar impulsando el desarrollo de cánceres en la actualidad

Estudio revela que virus antiguos podrían estar impulsando el desarrollo de cánceres en la actualidad

Un equipo de científicos ha descubierto que un retrovirus que estuvo activo en humanos hace 30 millones de años sigue jugando un papel crucial en la expresión génica asociada a varias formas de cáncer. Este hallazgo prometedor abre nuevas puertas hacia terapias genéticas avanzadas para combatir esta enfermedad. Los investigadores

Miembros Público