ir al contenido

Medida simbólica: Jineth Bedoya recibe mural de reparación en la cárcel la Modelo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Foto: X de Ministerio de Justicia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La periodista colombiana y sobreviviente Jineth Bedoya recibió oficialmente un mural como medida de reparación ordenada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Este acto simboliza la reparación por los abusos que Bedoya sufrió hace 24 años en la cárcel La Modelo de Bogotá.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este miércoles 19 de junio, la periodista y sobreviviente Jineth Bedoya recibió oficialmente una de las medidas de reparación que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó al Estado colombiano, debido a los hechos que sufrió hace 24 años en la cárcel La Modelo de Bogotá.

El 25 de mayo del año 2000 Jineth fue secuestrada en la puerta de ese centro penitenciario y trasladada a una bodega en las afueras de la ciudad, donde fue torturada y agredida sexualmente. Estos graves hechos resultaron en una condena para Colombia por la falta de investigación y justicia, impulsando a Bedoya a liderar el movimiento #NoEsHoraDeCallar.

Hoy, Bedoya vuelve a este lugar para recibir un mural como parte de las medidas de reparación simbólica, después de que el Estado colombiano fue encontrado responsable de los abusos que sufrió hace 24 años.

Foto: X de Ministerio de Justicia

Cabe destacar que la entrega del mural estaba prevista para el 25 de mayo, en conmemoración del día en que Bedoya fue víctima. No obstante, el asesinato del coronel retirado Élmer Fernández Velasco, director de la cárcel, el 16 de mayo, complicó la entrega oficial. Este crimen, ocurrido después de que Fernández estuviera poco más de un mes en el cargo, demostró que La Modelo sigue siendo un establecimiento de alto riesgo año tras año.

Más reciente

La empresa que detuvo al mundo por fallo en Windows

La empresa que detuvo al mundo por fallo en Windows

La empresa de ciberseguridad CrowdStrike causó una falla global en Windows el 19 de julio de 2024, afectando a bancos, aerolíneas y televisoras. A pesar de resolver el problema, este incidente se suma a otros episodios de alto perfil que han afectado la credibilidad de la firma.

Miembros Público