Merecidas’ vacaciones para Ricardo Roa en Ecopetrol Extraño ‘maridaje’ del presidente Gustavo Petro con el personaje
Resumen
La junta directiva de Ecopetrol aprobó vacaciones y una licencia no remunerada para Ricardo Roa mientras enfrenta procesos judiciales.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
La junta directiva de Ecopetrol no habría seguido las instrucciones del presidente de Colombia Gustavo Petro sobre la permanencia de Ricardo Roa como presidente de la compañía petrolera estatal. Durante la agitada reunión de la junta directiva se tomó la determinación de lanzarlo a vacaciones para que pueda enfrentar los procesos judiciales que guardan relación con los delitos de ‘Tráfico de Influencias’, además de los compromisos judiciales con la rama electoral. Los integrantes de la mesa directiva aprobaron enviarlo a vacaciones y le autorizaron una licencia para que atienda los problemas pendientes con la justicia.
Ricardo Roa saldrá esta semana de los salones perfumados derl edificio de Ecopetrol en la ciudad de Bogotà. En primer lugar, hará uso de las vacaciones hasta el próximo 27 de mayo. Luego se acogerá a una licencia no remunerada que tendrá efecto a partir del 28 de mayo y se extenderá por los siguientes 30 días. Es decir, volverá al cargo después de la probable segunda vuelta presidencial, programada para el 21 de junio, para hacer el empalme de su gestión con el nuevo gobierno.
La decisión ya está tomada y podría complicar la relación del presidente Gustavo Petro con la junta directiva de ECOPETROL, como ya ocurrió con la Unión Sindical Obrera (USO) de Barrancabermeja, el principal sindicato de Ecopetrol, al que el presidente relacionó con el uribismo, pese al abierto apoyo que le han brindado a su proyecto político en estos años. El liderazgo de la empresa quedará, temporalmente, en manos de Juan Carlos Hurtado, vicepresidente ejecutivo de Hidrocarburos. Su hoja de vida fue compartida por la compañía una vez se oficializó el nombramiento en encargo: