ir al contenido
🔴

Mesada 14: Congreso ratifica apoyo a veteranos de policía y fuerzas militares

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Congreso de Colombia aprobó la "Mesada 14", una iniciativa que proporciona ingresos adicionales a los veteranos de la fuerza pública. El proyecto, que beneficia a unas 244.000 familias, cuenta con un presupuesto cercano a un billón de pesos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Congreso aprobó la iniciativa en el octavo y último debate, llevado a cabo en la plenaria de la Cámara de Representantes. Cerca de un billón de pesos asciende el presupuesto para este pago a los uniformados de la Policía y las Fuerzas Militares.

Con 101 votos a favor y 0 en contra, fue aprobado el Proyecto de Acto Legislativo que establece en la Constitución Política de Colombia la Mesada 14 para veteranos de la fuerza pública.

Varios congresistas celebraron la aprobación de la propuesta del Gobierno del presidente Gustavo Petro, que debe ser conciliada para que los textos debatidos en la Cámara de Representantes y en el Senado de la República sean unificados.

Según detalló el viceministro de Defensa, Edmundo Suárez, por lo menos 244.000 familias se verán beneficiadas con este ingreso económico. “Esto suma casi $1 billón del presupuesto del sector de la seguridad y defensa nacional, así que agradecemos el apoyo a esta iniciativa del Gobierno nacional.

La organización Reserva Moral de Colombia, que integra a militares y policías retirados, indicó a través de las redes sociales que con la aprobación de la iniciativa se está reconociendo el sacrificio de hombres y mujeres que han servido como uniformados.

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público