ir al contenido

Metro de Medellín anunció indemnizaciones a víctimas del accidente en el Metrocable

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Metro de Medellín compensará a las víctimas del accidente de la estación Popular del Metrocable sucedido el 26 de junio. Las indemnizaciones se darán mientras las aseguradoras desembolsan los fondos. Además, se ofrecerá asesoría jurídica a los afectados.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Metro de Medellín ofrecerá indemnizaciones a las personas afectadas por el accidente de una cabina del Metrocable en la estación Popular. Estos pagos se realizarán mientras las aseguradoras desembolsan los fondos, permitiendo a los afectados cubrir sus necesidades iniciales.

Ahora bien, los montos específicos no fueron divulgados, ya que cada caso se tratará individualmente a través de acuerdos con los afectados por la emergencia.

Además, se ofrecerá asesoría jurídica a través del Centro de Conciliación de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana, para que las víctimas reciban orientación en caso de querer tomar acciones legales contra la empresa, aunque también pueden hacerlo de forma independiente.

Tomás Elejalde, gerente de la empresa de transporte masivo, declaró que “aunque las pólizas de seguro cubren a las víctimas, vamos a apoyar a las familias entregando estas indemnizaciones”.

Cabe recordar que la emergencia ocurrió el pasado 26 de junio a las 4:30 de la mañana en la estación Popular del Metrocable, dejando como resultado la muerte de una persona y lesiones a otras 20.