Metrolínea es el mayor fracaso del transporte ‘El proyecto está muerto’ dicen los funcionarios del tránsito
Resumen
El sistema de transporte Metrolínea en Bucaramanga fracasó, generando grandes pérdidas financieras para el gobierno y bancos. Las solicitudes de refinanciamiento fueron rechazadas, dejando los terminales desmantelados y los equipos robados.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Con motivo del fracaso del sistema de transporte masivo (Metrolínea) para Bucaramanga, los empresarios y el gobierno perdieron miles de millones de pesos.
Las entidades bancarias que financiaron el sistema perdieron el ciento por ciento (100%) de su capital en esta aventura, a la que fueron conducidos por el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Los corredores viales que conectan a Bucaramanga con Floridablanca, Piedecuesta y Girón.
El ministerio del transporte negó todas las solicitudes de las alcaldías de la zona metropolitana para refinanciar el sistema de transporte masivo y llevan cuatro años esperando que haya una nueva oportunidad para resolver semejante fracaso.
Los terminales de Metrolìnea han sido desmantelados y se han robado gran parte de los equipos utilizados para ingresar a las cuatro ciudades que hicieron parte del proyecto.