Mi nieta ya es Bachiller…

Resumen

Mi nieta María José se graduó de Bachiller tras 12 años de esfuerzo, enfrentando dificultades familiares y de salud durante la pandemia. El apoyo familiar fue clave para superar estos desafíos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Hernando Mantilla profile image
by Hernando Mantilla
Mi nieta ya es Bachiller…

Aprovechando el espacio que me da mi Columna semanal, lo uso esta vez para escribir sobre un tema que para muchos será de poca importancia e intrascendente, pero para mi familia y sobre todo para mi es muy valioso, mi nieta María José, ya es Bachiller….

Créanme, fue toda una lucha, fueron 12 años de mucho trabajo, sacrificios, dolores, angustias, tristezas, situaciones familiares que afectaron mucho a la niña, la época de la pandemia que tanto daño hizo y estos últimos 4 años donde mis enfermedades me quitaron tiempo y espacio físico para seguir haciendo la labor que hice desde el comienzo con la niña.

Recuerdo que era el año 2014 cuando mi Nieta inició su vida estudiantil en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, a quien sirva el momento para agradecer su buena labor en favor de la niña, agradecimientos sinceros a la Dra. Dora Herrera quien era la Rectora en el año 2014 y sin conocerme, solo por mi perseverancia en conseguirle un cupo a la niña en ese Colegio, me lo concedió y al Señor Rector Elías Vergel, un gran Rector y sobre todo un gran ser humano quien en una época difícil que vivió la niña fue de gran ayuda para ella y para nosotros, mis respetos a ellos y a toda la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, llevare por siempre su slogan, Normalista se es por siempre.

Agradecimientos sinceros para tod@s l@s profesores que le dieron clases a la niña, tod@s fueron parte de su formación académica y en valores de ella.

Además de las crisis propias de la época de la pandemia, la niña vivió un episodio familiar muy delicado también en esa época, en el año 2020, ella sola, a los 11 años, en forma para mi muy madura, tomó una decisión que marcó su camino de ahí en adelante, pero no fue y no ha sido nada fácil, ha costado tiempo, dinero y angustias.

Y en mi caso personal, menciono nuevamente el tema de mis enfermedades que marcaron esta última época de la niña, hasta el año 2022 cuando se iniciaron mis problemas de salud, yo acompañaba a la Nina en todo, la llevaba y la traía del Colegio, la llevaba a sus clases de porrismo, primero ahí mismo en la Escuela y luego en escuelas particulares, eso fue hasta el año 2023, obviamente le ayudaba en sus temas escolares pues les recuerdo que en algún momento de mi vida fui profesor de matemáticas, álgebra y cálculo y algo de eso conozco, en fin, fui, a mi parecer, un soporte vital en la época de estudio de mi nieta que culmina con el título de Bachiller que recibió el pasado martes, 02 de diciembre de 2025.

Créanme, es un gran triunfo, una gran Bendición, no fue nada fácil, la niña vivió toda su infancia con una serie de problemas familiares que pudieron haberle hecho más daño, pero ahí estuvimos tod@s, su abuela materna, su tía, su primo, mi nieto Sebastián, su mamá, tod@s de una u otra forma buscamos y luchamos porque la niña superara todo y llegara a donde ha llegado, ya es Bachiller.

Gracias DIOS Bendito, sin su ayuda Divina no lo hubiéramos logrado, es un gran triunfo, una gran Bendición. Voy con toda. Amén.

Hernando Mantilla profile image
por Hernando Mantilla
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más