Resumen
Tres soldados resultaron heridos tras un ataque con drones en Argelia, Cauca, Colombia. Este incidente se une a la ola de violencia en la región, donde las disidencias de las FARC han intensificado sus ataques.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Tres soldados resultaron lesionados, este miércoles, tras un ataque con drones en la finca El Pepinal, zona rural del municipio de Argelia, en el departamento del Cauca. Según las autoridades militares, el ataque se produjo en la tarde de ayer y aún se investiga la procedencia del mismo y si hay más uniformados afectados.
Este hecho se suma a la ola de violencia que azota el suroccidente colombiano, en especial, al sur del Valle del Cauca y norte del Cauca, donde las disidencias de las FARC han intensificado sus ataques.
Un atentado similar ocurrió también este miércoles en el centro de Jamundí, donde una motobomba estalló cerca de una entidad bancaria y dejó ocho heridos, entre ellos dos policías y un civil en estado grave.
En los últimos dos años, Jamundí ha registrado 17 ataques, incluidos hostigamientos y atentados, lo que evidencia la grave crisis de orden público que vive la región.