Millonaria narco encomienda cayó en Santander

Millonaria narco encomienda cayó en Santander

Resumen

La Policía Nacional incautó 377 kg de marihuana en Santander, destinados a Bucaramanga. La operación ocurrió en la Troncal del Magdalena Medio, donde un camión fue detenido en un control rutinario y se descubrió la droga. El conductor fue detenido y se sigue investigando.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Andrés Quijano  profile image
by Andrés Quijano

Un contundente golpe al narcotráfico fue propinado por la Policía Nacional en el departamento de Santander, tras la incautación de 377 kilogramos de marihuana que eran transportados desde Villa Rica, Cauca, con destino final a la ciudad de Bucaramanga.

El procedimiento se llevó a cabo en la Troncal del Magdalena Medio, a la altura del corregimiento de Puerto Araujo, jurisdicción del municipio de Cimitarra, donde uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte realizaban controles de rutina a vehículos de carga y servicio público.

Durante la operación, los policías requirieron un camión de servicio público, de placas SQF-517, para una revisión preventiva. La actitud nerviosa y sospechosa del conductor, un hombre de 35 años de edad, despertó las alertas de los uniformados, quienes decidieron efectuar una inspección más detallada del automotor.

En el interior del vehículo fueron halladas varias canastillas en las que se encontraban ocultos 760 paquetes. Tras verificar su contenido, se confirmó que se trataba de marihuana, con un peso total de 377 kilogramos. De acuerdo con las autoridades, el cargamento ilegal fue avaluado en más de 500 millones de pesos y estaba destinado a abastecer el mercado ilegal en el área metropolitana de Bucaramanga.

“Con esta incautación se logra una afectación económica significativa a las estructuras criminales, superior a los 500 millones de pesos, y se evita la distribución de miles de dosis de estupefacientes”, señaló el teniente coronel Ángel Giovanni Vivas Casas, comandante (e) de la Policía del Magdalena Medio.

El conductor fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Posteriormente, un juez de la República le impuso medida de aseguramiento. El vehículo y la droga incautada quedaron bajo custodia de las autoridades judiciales, mientras avanzan las investigaciones para determinar a qué organización criminal pertenecía el cargamento.

Andrés Quijano  profile image
por Andrés Quijano
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más