Ministra de justicia se va del Gobierno
Resumen
La ministra Ángela María Buitrago renuncia acusando al ministro Armando Benedetti y a Angie Lizeth Rodríguez de tráfico de influencias, exigiendo cuotas burocráticas y despidos injustificados. Destaca la importancia de la autonomía e independencia en la justicia.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La funcionaria acusa al ministro Benedetti por tráfico de influencias.
La ministra santandereana de Justicia, Ángela María Buitrago Ruiz, dijo que se quedó esperando poder hablar con el presidente de la República, para informarle del tráfico de influencias que ejercen el ministro del Interior, Armando Benedetti y la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Angie Lizeth Rodríguez Fajardo, exigiendo cuotas burocráticas y, al mismo tiempo, despidiendo personas capacitadas en los altos cargos. La justicia, la ley y su aplicación, requieren de autonomía e independencia y no pueden estar supeditadas a intereses o interferencias por conveniencia o por intrigas de terceros".
La ministra de justicia Ángela María Buitrago dijo que se va por presiones de Benedetti y Rodríguez. “El tema en particular es que cuando uno está en un cargo público hay actuaciones que intentan cambiar las cosas que se hacen en el Ministerio de Justicia, y en particular nombrar personas que no tienen capacidad para desempeñar con eficiencia los cargos de alta responsabilidad
Esta decisión ha sido tomada tras una profunda reflexión personal y profesional, en un contexto que exige responsabilidad y coherencia con los principios que siempre han guiado mi comportamiento privado y público. Hoy he decidido tomar distancia y dar un paso al costado a pesar de ser feliz en este cargo y poder realizar una tarea en favor de la justicia. Durante mi gestión, he actuado con integridad, independencia y compromiso y me enorgullece el trabajo realizado en colaboración con los distintos actores del sistema judicial y con la ciudadanía.