Resumen
En el consejo de seguridad los alcaldes solicitaron al ministro de Defensa más uniformados para combatir la ola de violencia
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, presidió en la mañana del jueves 15 de febrero un consejo de seguridad ampliado en Santa Rosa de Sur, donde abordó toda la problemática de inseguridad que viene afectando a 20 municipios de 4 departamentos que componen la región del Magdalena Medio.
Además de 7 alcaldes y 3 gobernadores de esta área de influencia al consejo también asistieron miembros de la cúpula de la Fuerza Pública. El consejo fue solicitado por el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí.
En el consejo de seguridad los alcaldes solicitaron al ministro de Defensa más uniformados para combatir la ola de violencia y delitos que se cometen en sus municipios. En Santa Rosa sur de Bolívar, el alcalde señaló sobre la necesidad de cortarle las finanzas ilegales a los grupos armados, ya que es un músculo de financiamiento para sus fines.
"La minería por ejemplo, ha causado desplazamientos y la destrucción a las fuentes hídricas ha causado daños incalculables, es por eso que necesitamos más acciones de la Fuerza Pública... agradecemos como municipio la visita del ministro, porque significa que hay un interés en acabar este problema", señaló Milton Alexis Olaya
El ministro Iván Velásquez, fue enfático al decir que como Fuerza Pública quieren debilitar a estos grupos armados. “Si logramos avanzar de manera contundente contra el narcotráfico y la minería ilegal, impedimos el fortalecimiento de las riquezas que organizaciones están obteniendo en muchas regiones del país y esto puede conducir a su debilitamiento”.
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que "Santander no puede ser un corredor ni centro de acopio de la delincuencia", por lo que aumentarán esfuerzos en sus vías y municipios del Magdalena Medio santandereano para hacerle frente a los criminales.