Resumen
El Ministro de Minas y Energía de Colombia anunció que el gobierno reducirá las tarifas de energía para los usuarios de la Costa Caribe, beneficiando a más de 2.5 millones de clientes de varias regiones, tras asumir la deuda por la opción tarifaria.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía, anunció que el gobierno del presidente Gustavo Petro comenzará a reducir las tarifas para los usuarios de la Costa Caribe, siguiendo la decisión de asumir el pago de la deuda por la opción tarifaria. Esta medida permitirá una disminución en los costos para los consumidores en la región.
A partir del 5 de julio, los usuarios de Afinia, la nueva filial de EPM en la costa de Colombia, verán una reducción en su tarifa del 4,4%, beneficiando a más de 1,5 millones de clientes en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre.
Además, la empresa Air-e aplicará una disminución del 4% en sus tarifas desde el 15 de julio, lo que impactará positivamente a más de 1 millón de usuarios en Atlántico, La Guajira y Magdalena.
Es importante mencionar que el cumplimiento de esta decisión se ha concretado mediante los acuerdos entre los Ministerios de Energía y Hacienda, la Superintendencia de Servicios Públicos, las empresas comercializadoras del Grupo EPM y Air-e.
#ComunicadoPúblico Las tarifas de Energía empiezan una tendencia a la baja.
— Andrés Camacho M. (@andrescamachom_) July 6, 2024
Dando cumplimiento a la decisión del señor Presidente de la República, @petrogustavo, de asumir el pago de la deuda por la opción tarifaria, y luego de firmados los acuerdos entre @MinHacienda y… pic.twitter.com/yofbL0hEf1