MinTrabajo suspende actividades del Deportivo Pereira
Resumen
El Ministerio de Trabajo suspendió las actividades del Club Deportivo Pereira por incumplimientos laborales, incluyendo retrasos en salarios y prestaciones. Se mantendrán vínculos laborales y el club enfrentará un proceso administrativo sancionatorio.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Por incumplimientos laborales. El Ministerio de Trabajo impuso una medida cautelar de suspensión de labores contra el Club Deportivo Pereira tras revisar una queja presentada en julio pasado, en la que se denunciaban reiterados incumplimientos a la legislación laboral.
La entidad ya informó sobre este acto administrativo a la Federación Colombiana de Fútbol y a los demás clubes con los que el Deportivo Pereira tuviese encuentros deportivos en los próximos días.
La entidad explicó que la queja señalaba irregularidades como demoras en el pago de primas de servicios, retrasos en el pago de salarios y el no reconocimiento de recargos dominicales y festivos.
Ante esta situación, la Dirección Territorial Pereira del Ministerio de Trabajo realizó el pasado 29 de octubre una inspección a las instalaciones del club, donde se constató y confirmó la mora en el pago de salarios, prestaciones sociales y aportes a la seguridad social.
El ministerio recurrió a una medida preventiva para suspender las labores de los trabajadores y contratistas al servicio del club. Por tanto, las actividades del equipo estarán suspendidas, hasta que se verifique y certifique el pago de salarios y seguridad social que se les adeuda.
Durante todo este proceso, el club deberá mantener el vínculo laboral con la totalidad de los trabajadores, independientemente de su forma de contratación. Además, el club enfrentará, de forma paralela, un proceso administrativo sancionatorio por los mismos incumplimientos en materia laboral.