Resumen
El piloto colombiano Sebastián Montoya fue sancionado en el Gran Premio de Italia de Fórmula 3, cayendo del segundo al undécimo lugar. Los comisarios determinaron que Montoya forzó al mexicano Santiago Ramos fuera de pista, resultando en una penalización de cinco segundos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El piloto colombiano Sebastián Montoya vivió una jornada agridulce en la carrera sprint del Gran Premio de Italia de Fórmula 3, tras ser sancionado a pesar de haber terminado inicialmente en la segunda posición. En la última carrera de la temporada, Montoya había arrancado entre los primeros lugares y luchó intensamente por la victoria, compitiendo cabeza a cabeza con el ganador, Trim Tramnitz.
Montoya mostró un rendimiento sólido durante toda la carrera, con un auto confiable que le permitió mantenerse en la segunda posición durante varias vueltas. Sin embargo, en un duelo con el mexicano Santiago Ramos, los comisarios de carrera determinaron que Montoya había forzado a Ramos más allá del borde de la pista en la aproximación a la curva 1. Esta maniobra le costó una penalización de cinco segundos.
Debido a la sanción, Montoya cayó varias posiciones, finalizando en el undécimo lugar y quedándose fuera del podio en lo que pudo haber sido una destacada actuación en la Fórmula 3. Montoya tiene mucho por dar en la F3, es un espectáculo en progreso a la F1, con los movimientos de la F1 podriamos estar viendo a un colombiano en la grandes competiciones del automovílismo, Montoya es un competidor con ganas de comerse el mundo, apesar de sus errores.