Resumen
Un motociclista fue forzado bajo amenaza de muerte a transportar a un sicario tras el asesinato de un auditor en Bogotá. El motociclista, ahora clave en la investigación, vivió una angustiante experiencia que relató a las autoridades.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En medio de una escena digna de una película, un motociclista se vio forzado a transportar al sicario que acababa de perpetrar el asesinato de Hernán Franco, auditor, en las cercanías del Parque de la 93. Bajo la amenaza de un arma de fuego apuntándole en la espalda, el motociclista relató su angustiante experiencia a las autoridades.
"Arranque o lo mato", fue la escalofriante frase con la que el sicario, encapuchado y con un tapabocas, intimidó al motociclista justo antes de obligarlo a llevarlo en su moto. Este ciudadano, quien se dirigía a su trabajo como de costumbre, se vio repentinamente envuelto en una situación de vida o muerte en la que su vehículo se convirtió en la vía de escape del criminal.
Lea también: Intensificación sísmica en el volcán Cerro Machín despierta alerta en Tolima
Mientras esperaba en un semáforo cerca del Parque de la 93, presenció una escena caótica en la que hombres de traje perseguían a un individuo sospechoso. En medio del caos, el sicario abordó la moto del motociclista tras fallar su intento de fuga en otro vehículo.
Durante el trayecto, el motociclista fue sometido a una tensión extrema, con el arma del sicario presionando su espalda y recibiendo órdenes intimidatorias para evitar ser detenidos por la policía. A pesar de las dificultades técnicas de la moto y los múltiples puntos de control en la Autopista Norte, lograron avanzar hacia el norte de Bogotá.
Este motociclista, cuyo nombre no se ha revelado por razones de seguridad, se ha convertido en una pieza clave en la investigación del asesinato de Hernán Franco.