Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ Motociclistas y peatones aumentan cifra de muertes en vías de Bucaramanga
tendencia

Motociclistas y peatones aumentan cifra de muertes en vías de Bucaramanga

En Bucaramanga aumentaron 26% las muertes en siniestros viales durante el primer semestre de 2026, con motociclistas y peatones como las principales víctimas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Motociclistas y peatones aumentan cifra de muertes en vías de Bucaramanga
Resumen con IA

En Bucaramanga aumentaron 26% las muertes en siniestros viales durante el primer semestre de 2026, con motociclistas y peatones como las principales víctimas.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Bucaramanga enfrenta un grave deterioro en la seguridad vial. Durante el primer semestre de 2026 murieron 53 personas en accidentes de tránsito, once más que en igual periodo del año anterior, para un aumento del 26 por ciento.

El informe de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, con cifras validadas por Medicina Legal, registra 604 siniestros, 11 por ciento más, y 874 personas lesionadas, un incremento del 12 por ciento.

Los motociclistas aportaron 28 fallecidos, equivalentes al 53 por ciento, mientras 17 peatones perdieron la vida. Los datos evidencian una menor capacidad de control. Los comparendos bajaron de 15.030 a 12.281 y las inmovilizaciones pasaron de 10.648 a 8.170.

La entidad atribuyó esta reducción al número limitado de agentes frente al crecimiento del parque automotor y pidió recursos para fortalecer turnos, estudios de movilidad y certificación de equipos.

El choque fue el siniestro más común, con 499 casos y 35 muertos. Sin embargo, los atropellos resultaron más letales: 101 hechos dejaron 18 víctimas. Además, 1.344 motocicletas recibieron sanción por falta de SOAT, mientras las infracciones por no usar casco aumentaron 84 por ciento. La autoridad deberá reforzar controles en los puntos críticos para reducir estas cifras.