“Muchos políticos no conectan con el ciudadano porque se ponen un disfraz”

“Muchos políticos no conectan con el ciudadano porque se ponen un disfraz”

Rafael Serrano Prada profile image
by Rafael Serrano Prada

Juan Guillermo Zuluaga plantea que las acciones del actual Gobierno atentan contra la propiedad privada porque, al perseguir a los propietarios y a los generadores de empleo, lo que hace es resquebrajar la economía y aquí, en Colombia, lo que se debe hacer es combatir la pobreza para que mucha gente pueda ser propietaria.

Ese método del Presidente Petro es lo que lo lleva a, sin pudor y sin vergüenza alguna, a anunciar con desfachatez y como si fuera la salvación, que van a unir fuerzas, con más de diez partidos, para seguir en el poder después del 2026.

¿Cuál sería ese punto de inflexión que nos permita dejar de echarle gasolina a la hoguera y empezar a alinear a la sociedad en una sola idea de país?

"El punto de inflación estamos viviéndolo hoy porque el Gobierno del Presidente Petro ha llevado al país a una debacle espantosa. El punto de inflexión es juntarnos como sociedad, y no hablo de la clase política, porque este país lo salvan los ciudadanos, no la clase política, porque en muchas oportunidades ha sido muy irresponsable. El punto de inflexión es convocar a los ciudadanos para que, sin populismos, con visión firme y clínica, puedan recuperar el país. Es el momento ideal para hacerlo”.

¿Cómo convencer a ese ciudadano del común para volverle a meter en la cabeza que hay que trabajar, que hay que luchar por el país y no por lo que le digan los políticos?

“Los ciudadanos son inteligentes y saben leer eso. Uno tiene que conectarse con los ciudadanos de manera auténtica, porque muchos no se conectan con el ciudadano porque se ponen un disfraz. En épocas de elecciones se vuelven simpáticos, abrazadores, sonríen y se vuelven de extracción popular, de extracción humilde, pero se quitan el disfraz una vez pasan las elecciones. Aquí tenemos que sintonizamos con los ciudadanos de manera auténtica. Nadie conoce mejor como la gente sobrevive todos los días, sino a quién le ha tocado vivirlo. Si uno se sintoniza de manera auténtica con esos ciudadanos, es más fácil luchar por ellos, es más fácil aglutinarlos, eso es lo que pretendemos nosotros. Desde la autenticidad, desde la sinceridad. También desde la firmeza, porque a los ciudadanos de escasos recursos y con más necesidades hay que visibilizarlos y atenderlos, no hay que mentalizarlos como perversamente hace este Gobierno”.

¿Ha empezado a recorrer el país porque ya se lanzó como candidato presidencial?

“Quiero ser una voz de las regiones, en este caso, de los Llanos, de los siete departamentos de la región. Queremos que nos juntemos con las demás regiones para impedir que el país siga por esta senda del fracaso, de la anarquía, de la desinstitucionalización y del empoderamiento de los bandidos. Nosotros queremos ser esa voz que también reclama autonomía, que quiere visibilizar a las clases menos favorecidas. Hoy no podemos tener proyectos vanidosos ni egocentristas, hoy tenemos que pensar primero en las personas, en el país. Nosotros queremos contribuir desde nuestra región, con la suma de muchas regiones, a impedir que pase, como lo pretende de forma descarada el Gobierno del Presidente Petro, que hace una flagrante participación en política, que no sé si lo han notado los órganos de control, al convocar al país a que el proyecto fracasado del Pacto Histórico se reelija en el 2026. Eso lo tenemos que impedir quienes nos gusta la democracia, quienes dependemos de la institucionalidad y defendemos la institucionalidad, tenemos que impedir esa convocatoria que hace el Presidente. Yo también lo asumo, pero con otra mirada, él (Petro) convoca al fracaso y nosotros convocamos a salvar el país”.

¿Usted crearía una asociación de exgobernadores para empezar a mover y echar a rodar un nuevo proyecto político para recuperar el país?

“Quiero convocar es a los ciudadanos, a esos que se sumen muchas más voces, porque son los ciudadanos y no es la clase dirigente la que va a salvar este país. Son los ciudadanos quienes estamos ejerciendo este liderazgo y tenemos que ser muy juiciosos para encabezar este proceso, por esto no puede ser de partidos políticos o de dirigentes o de Gobernadores esto tiene que ser de ciudadanos y con ciudadanos”.

Alguien dijo, alguna vez, que para ser presidente de Colombia, hay que tener talla presidencial, ¿usted siente que la tiene?

“Antes era impensable que alguien de las regiones, alguien de extracción popular pudiera ser presidente de este país. Esa historia cambió por lo que hoy al presidente de la república lo eligen los ciudadanos, no lo eligen en un club social en Bogotá, porque antes, las candidaturas las elegían en clubes sociales. Es con las bases de las regiones lo que hay que tener aquí para elegir un presidente. Hay que contar con alguien que tenga capacidad, no sólo que tenga liderazgo, sino capacidad y formación y que tenga experiencia en los asuntos públicos y, lo más importantes, que una al país y no siga atomizándolo”.
Rafael Serrano Prada profile image
por Rafael Serrano Prada
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más