Resumen
La esposa del político venezolano Juan Pablo Guanipa, Begoña Linares, falleció el 29 de marzo tras una larga lucha contra el cáncer de mama. Linares es recordada como una mujer valiente y será reconocida por su influencia en la formación de su familia.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Begoña Linares, esposa del dirigente político Juan Pablo Guanipa, murió este Viernes Santo, 29 de marzo, luego de una dura batalla de años contra el cáncer de mama.
Guanipa confirmó el fallecimiento de su compañera, con quien formó una familia de cinco hijos y una nieta. «Fuiste la artífice de nuestra más trascendental obra de vida que ha sido la construcción de una hermosa familia. Una familia que seguirá contando con tu presencia, con tu influencia, con tu espíritu. Una familia de la cual me hago responsable, siempre con tu ayuda desde el cielo», escribió el dirigente de Primero Justicia en la en la red social X.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento de la abogada, personalidades de la vida política nacional acudieron a sus redes sociales para dar palabras de consuelo a la familia Guanipa Linares.
A Begoña Linares la describen como «una mujer valiente, que luchó con determinación y fe por su vida». Compañeros de partido y figuras del espectro político venezolano lamentaron la muerte de quien definieron como una persona amorosa.
María Corina Machado, líder de Vente Venezuela y ganadora de la elección Primaria de la oposición, envió palabras de aliento para Guanipa y su familia. «Bego fue un ser de luz; valiente, generosa, inteligente, amorosa. Para mí fue una bendición conocerla y un honor ser su amiga», publicó Machado.
En las próximas horas, la familia Guanipa informará sobre los detalles de los actos fúnebres, según comunicaron.