Mujer herida en ‘piques ilegales’ perdió su lucha con la muerte
Duró 44 días en cuidados intensivos y su cuerpo no resistió
En la madrugada de este martes 15 de abril, la noticia que nadie quería escuchar se confirmó. Los médicos del HIC declararon el fallecimiento de María Fernanda Santos, joven de 30 años, herida en un accidente de ‘piques ilegales’ en San Vicente de Chucurí.
Lo que se planificó como una tarde dominical de adrenalina y velocidad se tornó en una escena dantesca el pasado 23 de febrero, cuando una competencia ilegal de motocicletas en el puente El Tablazo, vía de acceso a San Vicente de Chucurí, desató una colisión frontal que cobró la vida de dos jóvenes motociclistas de manera instantánea y dejó a una mujer gravemente herida y en cuidados intensivos.
La carrera que la llevó a la muerte se inició hace 44 días y culminó este este martes 15 de abril con el fallecimiento de María Fernanda Santos, la joven sobreviviente, cuyo novió murió en el accidente y ahora son tres el número de víctimas fatales de este imprudente acto.
Impacto demoledor
La tarde del fatídico domingo una multitud de aficionados a las motocicletas y a la adrenalina, sin importar el cilindraje de sus máquinas, se congregó en el mencionado puente para darle rienda suelta a su peligrosa ‘diversión’ sin presagiar la tragedia
Testigos presenciales capturaron en video el momento en que la imprudencia se apoderó del asfalto. En medio de la algarabía y la adrenalina de los piques ilegales, dos motocicletas de alto cilindraje, una Suzuki 600 y una Pulsar NS 200, colisionaron violentamente de frente, presuntamente por el exceso de velocidad al que eran conducidas.
El impacto fue demoledor. Diego Orozco, un joven de tan solo 18 años, residente de la vereda Los Laureles en Barrancabermeja y trabajador en ese mismo distrito, perdió la vida en el lugar de los hechos.
Se le apagó la vida
El otro conductor involucrado, Diego Iván Vera Ardila, también sufrió heridas de extrema gravedad. Fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan de Dios de Lebrija, su lucha por sobrevivir fue en vano. Horas después del siniestro, los médicos confirmaron su deceso.
En medio de la confusión y el caos, una tercera víctima luchaba por su vida. María Fernanda Santos, quien acompañaba a Diego Iván Vera, sufrió un trauma cráneo-encefálico severo, además de múltiples fracturas en sus piernas y cadera.
Inicialmente atendida en el Hospital San Juan de Dios de Lebrija, la gravedad de sus lesiones obligó a su remisión al Hospital Universitario de Santander. Allí permaneció hasta el 2 de marzo, cuando la necesidad de un tratamiento especializado la llevó al Hospital Internacional de Colombia (HIC). Allí, durante 44 días, María Fernanda se aferró a la vida, pero este 15 de abril su cuerpo no aguanto.