Murió "Chelo", hombre que asesinó a otro por una gorra en Bucaramanga
Resumen
José Leonardo Torres Esparza, alias ‘Chelo’, falleció después de 19 días en UCI tras ser herido de bala. Anteriormente, fue vinculado a un homicidio en 2015. Autoridades investigan el ataque mortal.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Luego de casi tres semanas de intensa lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos, se confirmó el fallecimiento de José Leonardo Torres Esparza, de 30 años, conocido con el alias de ‘Chelo’. El deceso ocurrió el pasado domingo 19 de octubre en el Hospital Universitario de Santander (HUS), a consecuencia de las graves heridas de bala que recibió en un ataque sicarial el 30 de septiembre.
El violento hecho que desencadenó la tragedia se registró a las 8:36 de la mañana en una peatonal de la calle 24N con carrera 18, en el barrio San Valentín, al norte de la capital santandereana.
Según el reporte policial y los testigos, Torres Esparza fue abordado por un sujeto que, sin mediar palabra, desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones antes de huir con rumbo al barrio Claveriano.
Inmediatamente fue trasladado al HUS, donde permaneció bajo pronóstico reservado. A pesar de los esfuerzos del personal médico durante 19 días, las heridas resultaron fatales.
Antecedentes
La víctima había sido procesada por la Fiscalía por su presunta participación en un homicidio ocurrido el 1 de enero de 2015 en el barrio Kennedy.
Según reposa en el expediente, Torres Esparza fue señalado como el agresor en una riña que terminó con la muerte de Harvey Marín Luna. El conflicto, que habría iniciado por el intento de hurto de una gorra por parte de ‘Chelo’, escaló hasta que Marín Luna recibió una puñalada en el pecho. Aunque la víctima fue auxiliada y llevada al Hospital Local del Norte, falleció minutos después.
Las autoridades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) han iniciado las labores correspondientes para determinar los móviles detrás del ataque a bala que cobró la vida de Torres Esparza y dar con el paradero del sicario.