Nacional de Voleibol femenino en Bucaramanga

Alvaro Angarita  profile image
by Alvaro Angarita
Nacional de Voleibol femenino en Bucaramanga

Clasificatorio a Juegos Nacionales 2027. Primer clasificatorio a la justa multideportiva del 2027, desde este sabado23 de mayo en la capital santandereana. El sexteto local en busca de su cupo al certamen a cumplirse en Monteria, Cordoba. Partidos en los coliseos Bicentenario y Vicente Díaz. 

Desde este sábado 23 y hasta el viernes 29 de mayo se disputará en Bucaramanga, el primer torneo clasificatorio del voleibol femenino a los Juegos Nacionales 2027. Santander que desde hace dos años inició un proceso en ese deporte quiere conseguir y lograr el cupo a la máxima justa del deporte nacional.

A Juegos Nacionales del próximo año clasifican van ocho selecciones y con la clasificación directa con Córdoba por ser sede, quedan siete lugares, lo que hace que este certamen en Bucaramanga sea prioridad para los seleccionados presentes.

 El equipo santandereana cuanta con una base sólida de jugadoras de los equipos de las diferentes universidades del área metropolitana, quienes integran los conjuntos de la UDES y la UIS, que clasificaron a la fase final de los Juegos ASCUN.

Se tiene programados dos clasificatorios, este primero en la ‘Ciudad Bonita’ y el próximo en el mes de febrero del 2027. Conseguir uno de los primeros lugares en este clasificatorio en Bucaramanga es prioridad para el sexteto femenino de Santander.

Grupos y delegaciones

Valle del Cauca, Atlántico, Bogotá, Antioquia, Bolivar, Caldas, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Tolima, Sucre, Huila, Quindío, Meta, Magdalena, Norte de Santander, Risaralda y Santander, las delegaciones participantes, en un certamen que culmina el próximo 29 de mayo.

En Grupo A quedó conformado por: Santander, Huila, Sucre, Caldas y Risaralda. El Grupo B lo integran: Valle, Quindío, Magdalena, Cundinamarca y Cesar; en el Grupo C quedaron sembrados: Antioquia, Cauca, Huila y Tolima. Y en el Grupo D: Bolivar, Bogotá, Atlántico y Norte de Santander.

 Las voleas, los remates, bloqueos, los fuertes saques, recepciones y la habilidad de los líberos se podrán observar en cada partido de este clasificatorio que cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Voleibol y la organización de la Liga Santandereana de este deporte.

El torneo clasificatorio del voleibol en la rama masculina será del 2 al 7 de junio, en Cali, Valle del Cauca, evento para que el sexteto masculino de Santander avanza en su preparación.

Alvaro Angarita  profile image
por Alvaro Angarita
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más